Un jurado premiará al final las ideas con mayor proyección, que obtendrán apoyo para materializarse.

Enviroo celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente impulsando a emprendedores verdes

©Enviroo

Actualizado 25 | 05 | 2016 09:09

Enviroo celebrará el próximo Día Mundial del Medio Ambiente apoyando el desarrollo de proyectos sostenibles a través de una nueva edición de Greenweekend, el encuentro de referencia para impulsar los proyectos de emprendedores del sector. La empresa busca de esta manera celebrar esta fecha promoviendo la economía verde y la generación de empleo de calidad en el sector.

Durante dos intensas jornadas de un fin de semana de trabajo se ayudará a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su proyecto. Los organizadores de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Bankinter y la Fundación Aquae, buscan promover entre los emprendedores verdes unas jornadas en las que puedan inspirarse y motivarse con gente afín, hacer contactos, aprender a lanzar una idea o estudiar si es viable, y validar un proyecto o línea de negocio para que sea sólido. Para ello en Greenweekend habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.

Con esta nueva edición serán ya cuatro las celebradas en la capital española. Desde que se creó en 2013, Greenweekend ha celebrado 14 ediciones en las que han participado más de 400 emprendedores y se han impulsado 50 nuevas empresas. El lugar de celebración de esta nueva cita será en esta ocasión Campus Madrid, un enclave idóneo dada su energía emprendedora y que reúne cada día a muchas personas con entusiasmo y talento que buscan impulsar sus proyectos.

Para amplificar el impacto positivo del evento, Enviroo ha cerrado un acuerdo de colaboración con la ONG Sonrisas de Bombay para apoyar un proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums de Bombay. El fundador de la entidad, Jaume Sanllorente, participará en el propio Greenweekend con una charla sobre la entidad y su experiencia lanzando proyectos con gran impacto positivo.

DESARROLLO DEL EVENTO

El sábado 4 de junio a partir de las 9:30h cada emprendedor tendrá 2 minutos para contar su idea o proyecto. Con las más votadas se comenzará a trabajar en equipos con ayuda de mentores. Habrá además por la mañana un taller sobre metodologías de modelo de negocio y por la tarde una charla sobre financiación de proyectos.

El domingo 5 de junio por la mañana se continuará el trabajo en equipo con mentores y se recibirá un taller sobre presentación de proyectos. A las 17h los proyectos finalistas presentarán los avances del fin de semana ante un jurado de profesionales del sector. Este seleccionará los mejores proyectos, que recibirán premios que les ayudarán a continuar su lanzamiento.

Para conseguir hacer gratuito el evento, Greenweekend Madrid ha recibido el apoyo de Aquae Fundación y Bankinter, entidades que ya desde ediciones anteriores han mostrado su compromiso con Enviroo para ayudar a impulsar el emprendimiento verde y a hacer rentable el medio ambiente. Información e inscripciones aquí.


Cargando noticia...