Evita cualquier problema optimizando tu proceso de envío y haciendo que tu marca sea atractiva para los clientes

7 trucos y consejos de envíos navideños para tiendas online

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Actualizado 14 | 12 | 2020 10:28

Envíos tiendas online

Esta temporada navideña será la época con mayor actividad para los comercios online. 

Dado que los clientes compran una gran cantidad de regalos, es probable que los propietarios de negocios sientan el estrés de la fiebre de las compras y quieran que sus artículos lleguen a tiempo y en perfectas condiciones.

Y este año, la pandemia ha hecho que las ventas online sean aún más importantes para los empresarios del comercio electrónico: alrededor del 75% de los encuestados en un estudio reciente de Accenture dijeron que planean hacer al menos algunas compras navideñas online, mientras que el 43% dijo que planea comprar exclusivamente online durante estas navidades.

Evita cualquier problema optimizando tu proceso de envío y haciendo que tu marca sea atractiva para los clientes. Los emprendedores online siguen estándares diferentes a los de las tiendas físicas, lo que puede funcionar a tu favor.

La facilidad de las compras online atrae a los clientes que no tienen tiempo para recorrer tiendas y puntos de venta, y a aquellos que no se sienten cómodos haciéndolo este año.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre la gestión de pedidos para que conviertas esta temporada navideña en tu mejor trimestre.

  • Almacena tu inventario. Muchas empresas tienen algunos artículos populares que siempre se venden más. Almacena y empaqueta con anticipación los productos que sabes que la gente comprará para ahorrar tiempo. Observa tus tendencias de ventas e inventarios de trimestres anteriores para ayudar a decidir qué productos se piden más. Predice y almacena tu inventario, ya que es posible que debas ajustar tus planes para adaptarte a los descuentos de Navidad y el envío gratuito.
  • Establece tus fechas de envío. Cada transportista tiene fechas límite para enviar paquetes y hacer que lleguen antes de Navidad, e incluso antes de lo habitual este año. Consulta cuáles son esos días para saber cuándo los clientes recibirán tus productos. Establece tus propias fechas de envío dentro de estos plazos para tener cierta flexibilidad y asegúrate de compartirlas con tus clientes en tu sitio web y canales sociales.
  • Estate atento a las tarifas. Las tarifas de envío suelen aumentar durante la temporada navideña. Tu transportista puede cobrarte más por los envíos, especialmente si realizas envíos urgentes.
  • Ofrece descuentos y obsequios. Se creativo sobre cómo ofrecer descuentos durante la Navidad. Muchas grandes empresas hacen esto porque pueden permitirse reducir sus precios y conseguir clientes. Sin embargo, las empresas más pequeñas deben considerar detenidamente sus opciones. Si un descuento te va a costar más dinero del que ganas, es mejor omitirlo. Sin embargo, es posible que tengas formas de ofrecer costes más bajos sin perjudicar tu balance final. Por ejemplo, considera incorporar el envío gratuito analizando el valor promedio de tu pedido y a partir de cierto umbral de precio. También puedes ofrecer envío gratuito o reducido agregando parte del coste al precio del artículo. Algunas empresas también agregan obsequios a sus pedidos para impresionar a los clientes y atraerlos a realizar una compra. Si tu presupuesto no permite regalos adicionales, una nota de agradecimiento escrita a mano puede ser de gran ayuda.
  • Verifica direcciones. La implementación de un sistema de verificación de dirección asegurará que tus paquetes se envíen a las ubicaciones correctas, reduciendo el número de devoluciones. Tu software comparará la información de facturación del cliente con la dirección asociada con su cuenta bancaria. Este proceso genera un código que el banco te envía de vuelta. Si tu sistema ve que las direcciones no coinciden, rechazará la transacción. Muchos comerciantes online utilizan esta herramienta para prevenir el fraude y garantizar que los pedidos lleguen a los destinos previstos.
  • Informa a tus clientes. La transparencia es esencial siempre que interactúes con tus clientes. Infórmales cuánto tardarán en llegar sus pedidos y proporciónales números de seguimiento para seguir el proceso. Bríndales una lista de las fechas de entrega para que sepan cuándo hacer un pedido si quieren su paquete para Navidad.
  • Establece una política de devolución sin problemas. Quieres que todos los clientes estén satisfechos, pero a veces se producen devoluciones. Ten una política de devolución clara para que los compradores sepan cuándo y cómo pueden devolver los artículos. También necesitarás asegurarte de que tu instalación de devolución (y el proceso en sí) esté equipada para los envíos entrantes. Nadie quiere devolver un producto y esperar semanas para recibir su reembolso. Facilita las cosas a los clientes al incluir etiquetas de envío de devolución con cada pedido y proporciona devoluciones de dinero rápidas.

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