Principal evento en España para la potenciación de redes de contacto y la generación de negocio

Envases, embalajes y logística, los sectores protagonistas de la segunda edición de GettingContacts! La Rioja

Actualizado 14 | 03 | 2016 11:24

El próximo 21 de abril llega a La Rioja la segunda edición de GettingContacts!, una iniciativa basada en entrevistas ‘one to one’ de diez minutos, entre empresarios de diferentes comunidades, que se dan cita para mantener contactos profesionales de negocios.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum, desde las 9 a las 14 horas, y contará con la participación de las principales empresas proveedoras y grandes consumidoras del sector del envase, embalaje y logística de La Rioja. La influencia de estos sectores en el desarrollo económico de la región, como complemento de sectores tradicionalmente importantes en nuestra comunidad, como son el calzado, la industria conservera, el mueble o la alimentación, entre otros, han originado la creación de esta Jornada GettingContacts! sectorial.

La industria agroalimentaria, tan importante en nuestra comunidad, será una de las grandes beneficiadas de este encuentro, puesto que en esta Jornada GettingContacts! La Rioja se podrán ver las últimas tendencias relacionadas con la vida útil del envase y las técnicas más punteras para la creación de packaging ecológicos, claves en el desarrollo de la economía sostenible.

Se trata de una gran oportunidad no solo para los proveedores de envase, embalaje y logística, sino también para la grandes empresas consumidoras, ya podrán no sólo conocer las ultimas tendencias del sector sino también realizar en una sola mañana más de 10 reuniones con posibles proveedores que ayudarán a mejorar estos aspectos en sus empresas.

Entre las empresas inscritas hasta la fecha se encuentran algunas como: Peñaclara, Larson Martin Logistics, Royo Operador Logístico, Uniport Bilbao Comunidad Portuaria, Gamma Consultores, Internacional Farmer y Asociados, Vargas envases y embalajes de madera, Envases Ballujera, Port de Barcelona, Embalajes Bercalsa, Kerten 65, Barpimo, D.I.F.E.S.A., Icon Rioja, Talleres Bi-Bat, Labelgrafic, Intermar 2020, Jesus Gil Baquerin y Hnos, Ulma Handling Systems, Cartonajes Santorroman, Fedinsa Envases, etc.

Los participantes no solo podrán reunirse con las empresas que figuren en sus agendas, sino que, además, podrán visitar los stands de empresas de la talla del Port de Barcelona, Grupo Pancorbo, Uniport Bilbao y Puerto Seco de Azuqueca, entre otras.

Para asistir a la jornada es necesario estar previamente inscrito, como requisito indispensable para poder contar con la agenda personalizada de reuniones. Las empresas interesadas en participar en esta Jornada deben inscribirse en www.gettingcontacts.com. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de abril de 2016.

Antecedentes

A la pasada cita, celebrada el 25 de marzo de 2015 en el Círculo Logroñés, acudieron 75 empresas que mantuvieron cerca de 1.000 reuniones, con un objetivo muy concreto: generar negocio.

Desde su puesta en marcha en 2007 GettingContacts! ha organizado más de 200 jornadas de networking, generando más de 35.000 agendas personales y 240.000 entrevistas.

GettingContacts! 

La jornada tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo estratégico y la puesta en marcha de nuevos proyectos entre las empresas participantes, fomentando la cooperación, creando una red profesional de contactos que permita a las empresas dar soluciones rápidas a sus necesidades, ya sean de iniciación de nuevos negocios, de apertura o consolidación de nuevos mercados, o de temas relacionados con la innovación o la internacionalización.

Jornadas de este tipo permiten a los asistentes mantener entre 10 y 15 reuniones efectivas, con diferentes empresas de su interés, permitiendo obtener importantes resultados.

Estas entrevistas tienen una duración determinada, 10 minutos, y están programadas con tres días de antelación, realizando de esta manera entrevistas de calidad, puesto que cada participante conoce de manera previa con quién va a reunirse y puede preparar de manera personalizada cada una de las entrevistas.

El objetivo de estas reuniones es obtener resultados concretos, por ejemplo, sobre: nuevos clientes, nuevos proveedores, nuevos productos y servicios, nuevos socios, nuevos proyectos, acceso a nuevas plataformas empresariales y acceso a Instituciones. 

La Fundación Riojana para la Innovación 

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir la cultura de la innovación. El Patronato de la Fundación está integrado por patronos fundadores: Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural, Gobierno de La Rioja, IAC, MASA, Telefónica y la Universidad de La Rioja, y patronos colaboradores: ARPS, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Emesa, Emetel, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo Hergar, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Hotel Gran Vía, HP, Huawei, Larioja.com, Manpower,  Muros Sintéticos Decorativos, NaturalHeat, Ocio Sport, Peñaclara,  Psico 360, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa y UNIR.


Cargando noticia...