Empresas CEPYME500

Entrevista – Vicente Cebrián-Sagarriga, Presidente de Marqués de Murrieta

Vicente-Cebrian-Sagarriga-cepyme500-marques-murrieta-cepymenews

©Marqués de Murrieta

Actualizado 01 | 03 | 2018 12:16

Como una de las empresas seleccionadas en CEPYME500, que aglutina a las 500 compañías españolas líderes en crecimiento empresarial, hoy entrevistamos a Vicente Cebrián-Sagarriga, Presidente de Marqués de Murrieta.

¿QUÉ SUPONE PARA SU EMPRESA HABER SIDO SELECCIONADA Y RECONOCIDA COMO UNA COMPAÑÍA CEPYME500? ¿QUÉ ESPERA QUE LES APORTE CEPYME500?

Que Marqués de Murrieta haya sido seleccionada como una de las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial es un orgullo para nosotros. Supone el reconocimiento a años de trabajo bien hecho y de calidad, nos sentimos muy agradecidos. Indudablemente, haber sido seleccionados como referente supone un incentivo adicional para todo el equipo y superar estos buenos resultados un nuevo reto que afrontar.

¿CUÁLES DIRÍAS QUE HAN SIDO LAS CLAVES PARA QUE SU COMPAÑÍA SEA LÍDER EN CRECIMIENTO EMPRESARIAL? 

A lo largo de nuestros 165 años hemos tenido un profundo respeto por la historia y la tradición, pero siempre en equilibrio con la continua apuesta por el futuro. Diría que la premisa de conservar la calidad, por encima de todo, y el trabajo constante en búsqueda de la perfección, ha sido lo que nos ha llevado a ser líderes en crecimiento empresarial.

Además, el trabajo serio y la honradez del equipo humano de la empresa es, sin duda, otro de los causantes de este éxito.

¿CUÁL ES SU MAYOR FORTALEZA COMO EMPRESA?

Marqués de Murrieta fue el inicio de la vinculación de Rioja como referente de prestigio en el mundo y, hoy en día, es elaboradora de los reconocidos como unos de los mejores vinos del mundo. Hablar de esta bodega es hablar del origen de los vinos en Rioja. Esto nos enorgullece y hace que nos comprometamos a seguir mejorando cada día.

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL VALOR AÑADIDO QUE APORTAN A SUS CLIENTES?

Beber nuestros vinos y recorrer los espacios de nuestras bodegas es disfrutar de la historia, del equilibrio, del respeto, de la innovación, de la excelencia de los vinos de calidad… Ofrecemos vinos elaborados con el mayor cuidado y la máxima calidad, en un escenario único que demuestra a todos por qué estamos en la vanguardia de la industria vinícola.

¿CÓMO DESCRIBIRÍA EL ENTORNO DE TRABAJO EN SU COMPAÑÍA?. ¿APUESTAN POR LA CONCILIACIÓN, PROGRAMAS DE INCENTIVOS, SALARIO EMOCIONAL, ETC.? ¿FAVORECEN EL INTRAEMPRENDIMIENTO?

Como decía antes, una de las claves del éxito de Marqués de Murrieta es el equipo, su esfuerzo y dedicación son máximos. En ese sentido, la empresa apuesta por apoyar un entorno de trabajo favorable que motive a todos los empleados a realizar trabajo de calidad, a intentar ser mejor cada día, a mirar atrás con respeto pero solo para coger impulso.

¿QUÉ RETOS VA A AFRONTAR SU COMPAÑÍA EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS?

Estamos continuamente mejorando en niveles cualitativos y por ellos no cesamos en las inversiones de mejoras técnicas en nuestras instalaciones. A finales de este año 2018 inauguraremos los nuevos edificios técnicos dotados con las más novedosas tecnologías convirtiendo Marqués de Murrieta en la bodega más avanzada de Europa.

Por otro lado, queremos superar la cifra de los 100 países en exportación. Al ritmo que vamos será muy pronto.

También, hemos iniciado una serie de eventos enfocados a trasladar al consumidor los beneficios que tiene el consumo de vino moderado y, desde el departamento de comunicación, queremos trasladar estos mensajes, avalados por estudios universitarios, de forma clara y rotunda.

DEL 1 AL 10, ¿QUÉ NOTA SE PONDRÍAN EN MATERIA DE DIGITALIZACIÓN O TRANSFORMACIÓN DIGITAL? ¿POR QUÉ?

Nos ponemos un notable alto. En la actualidad, la digitalización es un reto clave que concierne a todas las empresas y, si nosotros hemos sido seleccionados como una de las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial, es porque hemos sabido adaptarnos, con éxito, a las nuevas circunstancias.

Si bien, dado que el entorno empresarial es cada vez más dinámico, especialmente en esta materia, nunca se cesa de avanzar y los resultados siempre pueden ser mejores. En Marqués de Murrieta siempre buscamos la perfección y nunca estamos satisfechos, siempre seguimos innovando.

¿REALIZAN ALGÚN TIPO DE CONTROL Y HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES?

Si. El trabajo bien hecho y de calidad es una de las claves de nuestro éxito y, de la misma forma que realizamos controles exhaustivos sobre la eficacia y eficiencia de los procesos internos, realizamos controles a nuestros proveedores, para determinar si cumplen las expectativas que exige Marqués de Murrieta y así validarlos. Ser la primera bodega de Rioja nos obliga a apostar por mantener la calidad y la innovación propia de los pioneros

¿EN QUÉ PAÍSES OPERAN? ¿CUÁLES HAN SIDO LAS CLAVES DE SU INTERNACIONALIZACIÓN?

Casi el setenta por ciento de nuestra producción se exporta. La constancia y la seriedad de nuestra estrategia y política de precios han sido, sin lugar a dudas, las claves para una internacionalización exitosa. Comercializamos en casi 100 países.

Nos hemos centrado en el cuidado y la calidad de nuestros vinos y no en aumentar la producción sin una estrategia coherente y que esto afectase a la calidad.

¿CUÁL ES SU APUESTA POR LA INNOVACIÓN?

Es una apuesta constante. Los clientes cada vez demandan más y Marqués de Murrieta trabaja innovando permanentemente para conseguir resultados extraordinarios que satisfagan esa demanda.

El cliente de Marqués de Murrieta busca excelencia, por eso, nos esforzamos en buscar el equilibrio perfecto entre tradición e innovación. Así, todo este esfuerzo se ve recompensado, pues, año tras año, nuestros vinos y nuestras bodegas son posicionadas entre las mejores.


Cargando noticia...