Antonio Ramírez, presidente de TSD, explica qué supone para la empresa ser finalista de los Premios CEPYME en la categoría de Pyme o empresario autónomo por la Inclusión laboral de personas con discapacidad

Entrevista. TSD, finalista Premios CEPYME Inclusión laboral de personas con discapacidad

entrevista-tsd-finalista-premios-cepyme-inclusion-laboral-personas-discapacidad

©TSD

Actualizado 21 | 01 | 2021 13:56

TSD

La empresa TSD tiene 30 años de experiencia, en los que se ha convertido en un referente a nivel mundial de producción de vehículos especiales a medida.

Está especializada en proporcionar soluciones a las necesidades de organismos, empresas y particulares de todo el mundo, mediante la integración de los últimos adelantos en materiales y electrónica.

En la actualidad, están presentes en más de 80 países alrededor del mundo, acompañando al cliente en cada etapa de la vida útil del producto, desde la concepción del proyecto hasta el mantenimiento del mismo, pasando por el desarrollo técnico, el proceso de entrega y el seguimiento postventa.

Su presidente, Antonio Ramírez, explica qué supone para la empresa ser finalista de los Premios CEPYME en la categoría de Pyme o empresario autónomo por la Inclusión laboral de personas con discapacidad 

¿Cómo decidieron presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

TSD (Technology and Security Developments SL) es una empresa muy comprometida con las personas con capacidades diferentes, creemos en la diversidad de nuestra plantilla y en el valor que ello nos aporta. Nuestro compromiso es tal que consideramos dar visibilidad de nuestro talento al integrar trabajadores con discapacidad con la finalidad de que se incentive este tipo de actuaciones y que el resto de empresas vea estas contrataciones fundamentales para sus organizaciones, por rendimiento laboral, capacidad de superación, motivación, diversidad y muchas otras características que, en definitiva, enriquece el factor humano de una empresa. 

¿Cree que el premio CEPYME 2020 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Para TSD no es una cuestión de poder mejorar la imagen, sino una cuestión de que, para nosotros, tener trabajadores de estas cualidades hace que la compañía se vea fortalecida y en consecuencia cumplir con los objetivos marcados por esta. Seguramente puedan mejorar la imagen, pero ciertamente no es un condicionante para nosotros para la justificación de la contratación de trabajadores con alguna discapacidad.  

¿Qué ventajas cree que aporta la inclusión laboral de personas con discapacidad para la empresa?

La inclusión de personas con discapacidad hace que nuestro capital humano se vea fortalecido, con una diversidad, motivación, plena disposición, capacidad de superación y, en definitiva, un rendimiento laboral excepcional. Estas cualidades se ven reflejadas en cada trabajador y en los departamentos en los cuales aportan su trabajo y dedicación.

Las habilidades y competencias que se desarrollan hacen que el nivel de trabajo se vea superado cada día.

¿Qué medidas desarrollan en este ámbito?

Las medidas que desarrolla TSD son seguir apostando en esta filosofía de trabajo, colaborar con las diferentes entidades y, en definitiva,incorporando a nuestra plantilla nuevos profesionales con capacidades diferentes que aporten su valía.

¿Cómo está afectando a su empresa la actual crisis provocada por la COVID-19?

Para TSD ha sido todo un reto sobreponernos a los vaivenes de esta pandemia. La reinvención es una de las características que pueden definirnos. Una situación sobrevenida hace que toda empresa deba acometer en un corto periodo de tiempo cambios digitales para poder continuar con la actividad con cierta normalidad, sin olvidar que las reglas del juego han cambiado y que, tanto las relaciones con nuestros clientes, proveedores, administración, trabajadores y con nuestros colaboradores, sean de una forma menos presencial y mas digital, pero sin perder el compromiso y la dedicación. 

¿Qué medidas han implementado para afrontarla?

Desde el punto de vista de la seguridad, nuestros centros de trabajo tienen unas medidas para garantizar la seguridad de todos nuestros empleados. Para TSD, nuestro principal activo las personas que integran la empresa, deben sentir que la compañía apuesta por la seguridad y salud, por ello, existen unos protocolos de actuación que garantizan esta seguridad.

Tanto nuestros colaboradores, clientes y/o proveedores son conocedores de dicha implementación para la buena marcha de la actividad.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

El objetivo principal es seguir creciendo y aportando mayor riqueza para el sector, para la región y para todos los integrantes de TSD. Para ello, debemos seguir apostando por esta diversidad, confiando en la formación continua de nuestros trabajadores, potenciando el talento y la profesionalidad.

También la compañía esta apostando por el desarrollo de nuestros productos que hagan que nos posicionen en los mejores mercados mundiales, invirtiendo en I+D+i, como demuestrala última presentación de un desarrollo innovador como es Ibero, un vehículo multipropósito creado desde “0” en nuestras instalaciones para la seguridad y la defensa.

Por tanto, el principal reto de la compañía es seguir trabando duro para conseguir los objetivos marcados, que no son otros que seguir creciendo.

 

 

 


Cargando noticia...