Sebastián Linde comenzó su andadura como administrador de fincas hace ya diez años, en Motril. Además de la administración de fincas, la empresa presta servicios de abogacía, inmobiliaria, seguros, y gestión de activos inmobiliarios entre otros.
El éxito profesional obtenido en Motril hizo posible la apertura de una nueva sede del negocio en Granada, consolidando el proyecto inicial y abriendo nuevas oportunidades y retos de futuro.
¿Cómo decidió presentarse a los Premios CEPYME?
Decidí presentarme a los Premios cuando tuve conocimiento de la existencia de los mismos, ya que los considero prestigiosos y creo que se valora el esfuerzo del autónomo o empresario, y que como autónomo podría reunir las características o méritos para optar a este premio.
¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?
Mi empresa reúne numerosas cualidades para optar a este premio. La primera de ellas es la innovación. Cuando comenzamos, revolucionamos en mundo de la administración de fincas, siendo pioneros en la Costa Tropical en instaurar un servicio 24 horas, los 365 días del año para atender emergencias de manera totalmente personalizada y directa.
Además, incluimos entre nuestras prestaciones las visitas o inspecciones periódicas a la comunidad de propietarios, consiguiendo de esta manera un mayor contacto con nuestros clientes.
Desde nuestros inicios nos basamos en principios tales como la transparencia, el trato personalizado y directo al público y la eficacia a la hora de resolver los problemas que surgen en los edificios que gestionamos.
Hemos conseguido que nuestra empresa crezca a un ritmo vertiginoso, aumentando año tras año nuestros beneficios, número de empleados y clientes, siendo esto lo que nos ha llevado a abrir una segunda sede en Granada, y a plantearnos la apertura de nuevas sedes a lo largo y ancho de la geografía española.
¿Cree que el premio CEPYME 2020 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?
Estoy convencido de que el Premio CEPYME 2020 puede mejorar la imagen de mi negocio. Estos premios se caracterizan por valorar méritos empresariales tan importantes como la innovación, la implicación personal, el desarrollo estructural de la empresa, etc., que hacen que una empresa sea un referente en su sector, avalando la profesionalidad de la misma y generando confianza al cliente o futuros clientes e inversores.
Además, hay señalar el importante Jurado que compone la elección de los premiados así como la Presidencia de Honor de SSMM los Reyes.
¿Qué le impulso a desarrollar su actividad profesional como autónomo?
Después de haber desempeñado algunos cargos en trabajos remunerados decidí emprender y volcar todo mi esfuerzo, sacrificio e ilusión en crear un negocio en el cual pudiera desarrollarme y dar todo de mí mismo, a la vez que poder contribuir a la creación de empleo.
¿Cómo ve la situación actual de los autónomos?
Los autónomos, a pesar de ser quienes llevamos una importante parte del peso de la economía, somos desgraciadamente los más olvidados. Actualmente estamos en una situación de desventaja, a pesar del esfuerzo y sacrificio que muchas veces puede llegar a afectar incluso a nuestro patrimonio personal, lo cual no se ve reflejado en nuestros beneficios ni reconocimiento social y económico.
¿Cuáles cree que son los principales problemas que tienen para el desarrollo de su actividad?
Uno de los principales problemas es el elevado pago de impuestos. Nos encontramos en una situación donde se debería buscar la fórmula para no descargar gran parte del peso global de la economía en la figura del autónomo o pequeño empresario, debiendo equipararse la ganancia real a la obligación de pagar impuestos o tributos.
Otro problema es la burocracia, ya que cualquier trámite conlleva a la obligación de realizar grandes y costosas gestiones.
La falta de ayudas para este sector es otro serio problema Un incremento en las ayudas darían un gran respiro al autónomo o pequeño empresario con dificultades económicas para sacar adelante su negocio e igualmente ayudaría a crear nuevas pymes y puestos de trabajo.
¿Cómo está afectando a su empresa la actual crisis provocada por la COVID-19?
El sector de la administración de fincas no se ha visto afectado económicamente, sí en aras al crecimiento empresarial, habiendo obstaculizado la actual situación la ampliación de la cartera de clientes y la expansión y posibilidad de creación de nuevo negocio, lo que conlleva a la pérdida de futuros beneficios.
¿Qué medidas han implementado para afrontarla?
Para paliar los efectos de la COVID-19 ha sido necesario adaptar el negocio a nuevas tecnologías, tales como la realización de reuniones virtuales, digitalización de cualquier trámite y la adaptación del entorno de trabajo para dar una mayor seguridad tanto al cliente como a los trabajadores.
Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años
Nuestros objetivos y principales retos para los próximos años son seguir sumando clientes y, para ello, se han iniciado los pertinentes estudios para la apertura de nuevas sedes del negocio en ciudades como Málaga, Sevilla, Madrid o Barcelona.