Todas las personas que trabajamos en Scwuimac estamos involucradas en la mejora y transformación de la sociedad a través de las pymes

Entrevista Scwuimac, finalista Premios CEPYME Pyme Transformación Digital

©SCWUIMAC

Actualizado 15 | 03 | 2021 11:12

Scwuimac

Jesús Pérez, CEO de Scwuimac decidió hace siete años dar un giro, salir de las grandes empresas y crear un modelo nuevo y trasgresor, que iniciaba un tipo de negocio hasta entonces no accesible a las pymes.

Desde entonces, Scwuimac ha logrado consolidar en el mercado un modelo de negocio del cual sólo se beneficiaban las grandes empresas. Es decir, utilizar la dirección de proyectos como palanca de crecimiento y transformación. Replicar este modelo en las pymes y formar un equipo multidisciplinar que cree en este modelo y apasionado en su implantación son los principales retos a los que la empresa se ha enfrentado. 

¿Cómo decidieron presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Decidimos presentarnos porque leemos habitualmente sus publicaciones y después de realizar un proyecto de transformación digital, pensamos que teníamos oportunidades en algunos de los Premios.

Somos una pyme cuyo objeto consiste en ayudar a mejorar a otras pymes a través de la dirección de proyectos. Todas las personas que trabajamos en Scwuimac estamos involucradas en la mejora y transformación de la sociedad a través de las pymes. 

¿Cree que el premio CEPYME 2020 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Por supuesto. Creemos que los premios CEPYME son los más serios y con una gran imagen. Siempre los hemos seguido y creemos que nuestros clientes y futuros clientes estarán orgullos de que Scwuimac sea finalista de estos premios.

¿Cómo ha abordado su empresa la transformación digital?

Con mucha ilusión y gran esfuerzo por parte de todo el equipo. Decidimos que era un hito clave conseguir nuestra propia transformación y dedicamos un año para planificar y ejecutar su implantación.

¿Cómo está afectando a su empresa la actual crisis provocada por la COVID-19?

Por suerte, nuestro proyecto de transformación lo realizamos antes de la crisis, y nos permitió estar preparados para el teletrabajo de todo el equipo y mantener la comunicación y los procesos con nuestros clientes.

¿Qué medidas han implementado para afrontarla?

Flexibilidad horaria y espacial, priorizando el teletrabajo, para poder compaginar la seguridad de todo el equipo de Scwuimac; la correcta atención a los proyectos que dirigimos de nuestros clientes y la conciliación con las circunstancias personales de cada uno.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Consolidar el equipo, consolidar el modelo y tener más visibilidad como referente en la dirección de proyectos a nivel nacional, igual que ya lo somos a nivel regional.


Cargando noticia...