Juan Ferrer Mercadal, gerente de Savia, explica los factores de la empresa que la han llevado a ser finalista en la categoría de Pyme Transformación Digital

Entrevista. Savia Proyectos y Mantenimientos, finalista Premios CEPYME Transformación Digital

entrevista-savia-proyectos-mantenimientos-finalista-premios-cepyme-transformacion-digital

©SAVIA

Actualizado 20 | 01 | 2021 14:04

Savia Proyectos y Mantenimientos

Savia Proyectos y Mantenimientos, SL  es una pyme especializada en el diseño, producción, instalación, comercialización y mantenimiento de áreas de ocio y construcciones en madera.

Desde sus inicios, ha invertido en productos y servicios con un alto nivel de calidad a un precio muy competitivo, dotándose de las herramientas y el personal más cualificado, formado por un equipo de diseñadores, técnicos de obra y especialista con una gran experiencia en el sector y que son su mayor activo.

La empresa es líder en construcción y mantenimiento de todo tipo de instalaciones y servicios para el sector de la hostelería y la industria del ocio en el ámbito privado y en las administraciones públicas.

Acumula una experiencia de más de 15 años tanto en el ámbito nacional como en el internacional, ofreciendo un servicio integral y personalizado a sus clientes y dispone de distintas líneas de negocio a través de las que cubre toda la gama de nuevas soluciones en los proyectos que realiza:

  • Savia Wood: Diseño, suministro, montaje y mantenimiento de construcciones e instalaciones de madera en espacios interiores y exteriores, apostando por la innovación, la singularidad y la calidad para ofrecer productos más seguros, resistentes y ecológicos.
  • Savia Play: Diseña, comercializa e instala parques infantiles, suelos de seguridad de caucho, zonas multiaventura, equipamiento urbano y equipamiento de miniclubs completos.
  • Savia Acuatic: Especialistas en la creación, construcción y mantenimiento de parques acuáticos y parques acuáticos temáticos, zonas acuáticas y piscinas temáticas o modulares para hoteles, campings y ocio turístico.
  • Savia Hoteles: Proyectos llave en mano que sitúan a la empresa como líder en la creación y renovación de todo tipo de instalaciones en hoteles y resorts.

Savia Proyectos y Mantenimientos ha sido beneficiada del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y gracias al que ha puesto en marcha distintos proyectos para la optimización de la operativa diaria y el sistema de gestión de la empresa.

Juan Ferrer Mercadal, gerente de Savia, explica los factores de la empresa que la han llevado a ser finalista en la categoría de Pyme Transformación Digital

¿Cómo decidieron presentarse a los Premios CEPYME?

Recibimos la convocatoria de los premios y pensamos que los cambios internos que estamos llevando a cabo merecían darles valor y que fueran reconocidos

¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Somos una empresa joven, familiar y con un gran equipo de trabajo.Nos encontramos inmersos en un cambio de modelo de negocio más sostenible y uno de los primeros pasos que hemos dado ha sido iniciar el camino hacia la transformación digital 

¿Cree que el premio CEPYME 2020 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Evidentemente, sí. Tan solo el hecho de ser finalistas demuestra que nuestro esfuerzo ha sido reconocido y gratamente confirmado.

Esto da confianza no solo al equipo interno de Savia sino a nuestros clientes y proveedores.

Sería un reconocimiento magnifico al esfuerzo empresarial y personal realizado

¿Cómo ha abordado su empresa la transformación digital?

Hace dos años tomamos la decisión de desarrollar e implementar nuevas soluciones y herramientas que permitieran a Savia Proyectos crecer y evolucionar y que le ayudaran a adaptarse a las nuevas tecnologías, puesto que, además, tanto las empresas colaboradoras como los propios clientes ya demandaban una forma diferente de trabajo

Desde que iniciamos este proyectos con la incorporación de un CRM Comercial, pasando por app de partes de trabajo y control de jornada laboral, hasta llegar a un ERP Integral que nos va a permitir optimizar y rentabilizar nuestros procesos.

¿Cómo está afectando a su empresa la actual crisis provocada por la COVID-19?

Antes de l aCOVID-19, el 85% de nuestros clientes eran establecimientos hoteleros. Con la llegada del virus se paralizaron todos los proyectos previstos y el excelente año a nivel de ventas que esperábamos para el 2020 en este sector.

Las circunstancias derivadas dela COVID-19 nos han obligado a redefinir, entre otros, nuestra actividad, nuestros clientes, nuestra forma de trabajo y nuestro equipo, pero sin olvidar quienes somos y nuestro propósito. 

¿Qué medidas han implementado para afrontarla?

Principalmente, cinco líneas de trabajo:

  1. Free Cash. Búsqueda de liquidez para afrontar la situación a través de lasLíneas ICO
  2. Adaptarse rápidamente. Hemos reducido el volumen de actividades a corto plazo rápidamente, nos hemos preocupado por fidelizar a las diferentes personas que componen el equipo, hemos escogido a los clientes y hemos cuidado nuestra cadena de suministros para ser más flexibles
  3. Preparar al equipo para adaptarnos a nuevas situaciones. Nos estamos preparando a nivel interno: Digitalización, nueva organización interna ,formación,  concienciación en Objetivos de Desarrollo Sostenible
  4. Crecimiento rápido y rentable. Buscamos oportunidades. Nuevos clientes, nuevos mercados, nuevos sectores, nuevos talentos, nuevas maneras de trabajar.
  5. Desarrollar la organización y la comunicación. Una organización más ágil; una comunicación más eficaz y más transparente y el uso de las redes sociales para comunicar quienes somos. 

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

La innovación y la digitalización como puntos destacables para incrementar la eficiencia de nuestros procesos, garantizar el crecimiento y la diferenciación de nuestra empresa. El reforzamiento de estas líneas estratégicas hace de Savia Proyectos una empresa más ambiciosa y competitiva, hechos que contribuirán al liderazgo nacional e internacional de ésta en nuestro sector.

Savia Proyectos quiere ofrecer una experiencia de calidad en todos los servicios que presta y, por esta razón, invierte esfuerzos en identificar las necesidades variables de los clientes, así como sus peticiones y expectativas. Somos una empresa versátil capaz de adaptarse a los retos que se nos presentan.

El trabajo de la empresa consiste en la prestación de un servicio de calidad hacia nuestros clientes, minimizando los impactos negativos generados en el medio.En el ámbito de la Responsabilidad Corporativa, la labor que realiza la empresa revela el fuerte compromiso con el medio ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

 

 

 


Cargando noticia...