Hemos creado un plan estratégico con la ayuda de empresas y administraciones locales

Entrevista Ruralsell, finalista Premios CEPYME 2021 Pyme o autónomo por la inclusión laboral de personas con discapacidad

©RuralSell

Actualizado 08 | 04 | 2022 12:21

Premios CEPYME 2021

José Gregorio González es CEO de Ruralsell, marketplace gallego que aglutina comercios de proximidad y productores. Es finalista en los Premios CEPYME 2021 en la categoría Pyme o autónomo por la inclusión laboral de personas con discapacidad.

¿Cómo decidieron presentarse a los Premios CEPYME?

Los Premios CEPYME son unos galardones de prestigio que como empresa seguimos desde sus inicios y que, sin duda, aportan valor a las pequeñas empresas que aúnan tanto talento en nuestro país.

¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Nuestra empresa lleva años consolidando un modelo de negocio sostenible que permite la inclusión de personas con discapacidad de forma directa e indirecta. El uso de las nuevas tecnologías nos aporta un ecosistema único para vertebrar un proyecto empresarial escalable y sin barreras.

¿Cree que el premio CEPYME 2021 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Sin duda, hoy en día el valor de una marca es más importante que nunca, en un mercado abierto donde lo nuevo cuesta diferenciarlo aportar valor es posiblemente uno de los mejores activos de una empresa. 

¿Cómo ha afectado a su empresa la actual crisis provocada por la COVID-19?

La pandemia es una realidad global de la que nadie escapa. En nuestro caso al tratarse de una iniciativa que se basa en un acusado formato digital nos afectó posiblemente menos que a otros sectores que son dependientes del formato físico. En este caso, es necesario aplicar la máxima de sacar algo positivo de todo y el escenario actual genera nuevas oportunidades en el mercado online.

¿Han empezado a notar la recuperación en su actividad y resultados?

En nuestro caso la recuperación depende troncalmente de la de nuestros clientes y proveedores, pilares ambos fundamentales en toda estructura de negocio. A medida que se restaura la normalidad nuestra empresa afronta con optimismo el futuro, tanto en proyección como en resultados económicos.

¿Cómo creen que les afectará el conflicto bélico en Ucrania?

Seguimos de cerca el conflicto y estamos en contacto con varias ONGS para donar media tonelada de alimentos y ropa térmica. Creemos que todo conflicto afecta de forma negativa a personas, empresas y regiones por igual, nuestro país no será una excepción y los efectos serán visibles progresivamente en tanto en cuanto se dilate el conflicto. Es complicado aventurar un daño concreto, ya que depende de muchos factores que deberemos afrontar. El ser humano tiene un carácter de superación y de esta situación es posible que surjan otros debates, como la necesidad de una energía limpia no dependiente.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Nuestros objetivos son humildes, igual que nuestros inicios. Queremos mantener nuestra filosofía social y llevarla al entorno empresarial de forma gradual y metódica. Implantar nuestro modelo de negocio y nuestra marca es un objetivo inminente. Más a largo plazo nos planteamos poner nuestras miras en la internacionalización.

¿Cómo han abordado en su empresa la inserción de personas con discapacidad?

Hemos creado un plan estratégico con la ayuda de empresas y administraciones locales para fomentar dicha acción. Nuestra empresa apuesta desde hace años por la inserción de personas con discapacidad en diversas áreas fundamentales y necesarias para las empresas, tareas fundamentalmente digitales que pueden desempeñar en lugares de trabajo adaptados o incluso en teletrabajo. En la actualidad contamos con incentivos directos para empresas que tengan en plantilla o contraten personas con discapacidad e incluso apoyamos iniciativas de autoempleo que tengan como principal objetivo la inclusión de personas con discapacidad o estén formadas por socios con algún tipo de discapacidad.

¿Qué cree que aportan al conjunto de la compañía?

Mucho, ya no solo lo que aportan si no también el descubrir a grandes talentos. Las personas con discapacidad son un elemento fundamental en nuestro plan de empresa, llenas de ilusión y con ganas de demostrar su talento.

¿Tienen previsto incorporar a más personas en los próximos años?

En la actualidad tenemos programada la creación de una central logística de más de 1.500 metros cuadrados con el apoyo del Ayuntamiento Lucense de Friol. En dicho proyecto la contratación de personas con discapacidad será fundamental y consta como algo principal. Sobre este proyecto contamos contratar más de un 70% de la plantilla mediante la inserción de personas con discapacidad e incluso hemos mantenidos charlas con diferentes asociaciones en esa área.

 

 

 


Cargando noticia...