Premios CEPYME 2019

Entrevista – Rubén Moreno Pardo, de Centro de Masajes Rubén Moreno, finalista en la categoría Pyme o Empresario Autónomo por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

entrevista-ruben-moreno-pardo-centro-masajes-ruben-moreno-finalista-la-categoria-pyme-empresario-autonomo-la-inclusion-laboral-personas-discapacidad

©Rubén Moreno

Actualizado 04 | 11 | 2019 11:36

Premios CEPYME 2019

Rubén Moreno Pardo, de Centro de Masajes Rubén Moreno, es finalista en la categoría Pyme o Empresario Autónomo por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en la VI Edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2019 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Sí, sin ninguna duda. De esta manera nuevos clientes, proveedores y posibles inversores conocerán mi local. Es una buena ocasión para dar a conocer mi empresa, ya que estamos hablando de un concurso a nivel estatal. Llegar a ser un referente de la inclusión laboral ya no solo en Navarra, sino en toda España puede abrirle muchas puertas a mi negocio.

¿Cómo decidió presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

En cuanto conocí de la existencia de estos premios, y más después de haber ganado uno similar a nivel de Navarra (Premios de reconocimiento al trabajo autónomo en Navarra), ni lo dudé. Creo que es una buena manera de aprovechar el tirón que supuso ganar este premio en Navarra y que no podría culminar de mejor manera que ganando uno a nivel estatal.

Como responsable y único (de momento) empleado de mi empresa,  que cuento con una discapacidad de 51%, creo que cumplo el requisito básico para presentarme en esta categoría. Por otro lado, y como comenté antes mi empresa ya ha ganado un reconocimiento similar a nivel de Navarra. Estos dos puntos, la solvencia de mi empresa y las ganas, entusiasmo, energía y sobre todo el esfuerzo que le pongo a mi trabajo hacen de mi empresa una posible firme candidata al premio.

Breve historia de su empresa

Mi empresa Centro de Masajes Rubén Moreno fue creada en 2017 por mí, actualmente único trabajador. Como masajista profesional quise dar un impulso a mis posibilidades laborales y económicas de una manera que me diera mayor libertad para tomar mis propias decisiones y en un futuro ser completamente independiente. Como su nombre indica, mi empresa se centra en el sector de las terapias alternativas y más específicamente del quiromasaje, que combino con otras variantes del mismo como el masaje deportivo y otras terapias manuales y complementarias.

Los servicios de mi empresa van dirigidos a toda la población susceptible y sin contraindicación para recibir masajes.

Económicamente, mi empresa, sobre todo en sus inicios, empezó de cero y con pocos recursos. En año y medio que llevo de autónomo he conseguido mejorar y hacerme una cartera estable de clientes que sigue en aumento. Actualmente y gracias a la estabilidad económica que he conseguido, me encuentro en plena renovación y mejora del negocio.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Como objetivos principales, me planteo:

Aumentar la plantilla de trabajadores, sobre todo teniendo muy presente el colectivo con discapacidad. Mejorar aún más los beneficios de mi empresa para invertir en mejoras y nuevos materiales y formaciones. Aumentar mi cartera de clientes promocionando la imagen de mi empresa en mi ciudad, Pamplona. El objetivo más ambicioso sería crear una franquicia de mi negocio en un futuro.

¿Qué ventajas cree que aporta la inclusión laboral de personas con discapacidad para la empresa?

Somos un colectivo bastante discriminado a todos los niveles, pero especialmente en el laboral. Y si bien se están llevando a cabo mejoras y avances, esto no es en absoluto suficiente. Yo en mi caso, antes de iniciar mi negocio los pocos puestos de trabajo que he desempeñado fueron con unas condiciones muy malas, sin garantías y con poca estabilidad. Hasta que no he iniciado mi negocio no he tenido la opción de trabajar como yo quiero y en unas condiciones básicas decentes, aunque he echado en falta más ayudas por parte de las instituciones públicas. Creo que favorecer la inclusión de personas con discapacidad en el entorno laboral mejoraría la situación y visibilidad de este colectivo y con ello la cohesión social.

¿Qué medidas desarrollan en este ámbito?

En un futuro, y cuando haya tenido más posibilidad de expansión, la primera medida a tomar es contratar personas con discapacidad que me ayuden en el negocio.
Intentar promocionar, visibilizar el colectivo a través de mi negocio.

Favorecer, en un futuro, la formación laboral de este colectivo mediante posibles acuerdos con escuelas afines al ámbito de mi empresa.

 


Cargando noticia...