Desde Proteos Biotech se lleva apostando por la inserción laboral de personas con discapacidad desde su fundación

Entrevista Proteos Biotech, finalista Premios CEPYME 2021 Pyme o empresario autónomo por la inclusión de personas con discapacidad

©Proteos Biotech

Actualizado 25 | 03 | 2022 07:00

Premios CEPYME 2021

Luis Pérez es responsable de Consultoría I+D de Proteos Biotech, empresa especializada en en investigación biotecnológica, desarrollo y producción de enzimas para el sector biomédico y cosmético. Es finalista en los Premios CEPYME2021, en la categoría Pyme o empresario autónomo por la inclusión de personas con discapacidad.

¿Cómo decidieron presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Conocíamos desde hace tiempo los premios otorgados por CEPYME, y creíamos que el año 2021 era un momento idóneo para presentarnos a algunas de las candidaturas. Estamos muy ilusionados de ver que no nos equivocábamos, ya que haber logrado ser finalistas es todo un premio para nosotros.

Proteos Biotech se basa en el trabajo y la constancia de mejorar cada día y cumplir con esas premisas es fundamental para llegar a ser una empresa referente en el sector biotecnológico.

¿Cree que el premio CEPYME 2021 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores? 

Por supuesto, al final ganar uno de los premios más importantes para las pymes en España sería una forma de dar un impulso extra a nuestra compañía, y más en estos años tan complicados para el sector. 

¿Cómo ha afectado a su empresa la actual crisis provocada por la COVID-19? 

Como todas las empresas del sector, la situación de la pandemia nos ha repercutido de una forma u otra, ya sea en ocasiones por la falta de suministros, por la reducción de las ventas en algunos países durante algunos periodos de la pandemia y, sin duda, por la falta de presencialidad en las diferentes ferias y eventos del sector alrededor del mundo, unade nuestras principales formas de expansión, que nos permite estar en contacto con los diferentes distribuidores y doctores del país. 

¿Han empezado a notar la recuperación en su actividad y resultados? 

En nuestro caso, la pandemia no ha repercutido en exceso en nuestro crecimiento y no hemos sufrido tanto como otras empresas que se han visto afectadas de una forma mucho más visible. Pero la recuperación del sector es un hecho y cada vez se nota una mayor activación alrededor de todo el mundo. 

¿Cómo creen que les afectará el conflicto bélico en Ucrania? 

Todavía es pronto para dar una valoración, pero Proteos tiene una gran presencia en Ucrania y Rusia y, sin duda, esta situación repercutirá de forma notable. Esperamos que pronto pueda lograrse una solución pacífica y que esta situación no cause tanto daño y dolor como estamos viendo durante estas semanas. 

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Los objetivos principales son mantener el crecimiento actual dentro de la compañía, asentándonos en los mercados donde actualmente tenemos presencia y crecer en aquellos donde todavía nuestra presencia está en una fase de desarrollo. Estos años han tenido una dificultad extra para lograr cumplir con dichos objetivos, por lo que esperamos que 2022 sea el año de una vuelta a la normalidad como entendíamos antes de la crisis delaCOVID-19.

¿Cómo han abordado en su empresa la inserción de personas con discapacidad? 

Desde Proteos Biotech se lleva apostando por la inserción laboral de personas con discapacidad desde su fundación. De hecho, casi todos los años se apuesta por la incorporación de al menos un empleado, intentado dar la visibilidad e importancia que se requiere por parte de todos de normalizar que en la mayoría de los puestos cualificados no deben existir barreras físicas ni intelectuales. 

¿Qué cree que aportan al conjunto de la compañía? 

Creo que aportan igual o más que cualquier otro empleado de la compañía. Es importante dar una visibilidad internamente y que todos en conjunto luchemos por la inclusión laboral sin discriminación alguna. 

¿Tienen previsto incorporar a más personas en los próximos años?

Si. Como comentábamos anteriormente, Proteos Biotech siempre intenta cumplir la incorporación de al menos una persona con discapacidad, luchando por la inclusión y visibilidad de las personas con discapacidad dentro del mundo laboral.


Cargando noticia...