Entrevista – Pedro Caparrós Torrecillas, Presidente de Caparrós Nature

entrevista-pedro-caparros-torrecillas-presidente-caparros-nature

©Caparrós Nature

Actualizado 01 | 12 | 2017 20:06

Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme Creación de Empleo”, hoy entrevistamos a Alfonso Jimenez Rodriguez-Vila, Pedro Caparrós Torrecillas, Presidente de Caparrós Nature. 

¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Por supuesto que si, ya el hecho de conseguir ser finalistas de un premio tan prestigiosos como éste supone un gran honor, ya que es uno de los mayores reconocimientos a nivel nacional que también trasciende al ámbito internacional. Entendemos como empresa que los premios y reconocimientos son importantes para nuestro equipo humano, agricultores, clientes, trabajadores y proveedores, en definitiva para todos los que con su trabajo profesional cada día hacen posible nuestro crecimiento.

La posibilidad de que nos otorguen el Premio PYME a la Creación de Empleo sería el mejor reconocimiento al trabajo realizado durante estos 33 años y vendría a respaldar nuestra apuesta por la sostenibilidad, lo cual nos permite hacer una gestión global y eficaz de nuestro desarrollo económico, social y medioambiental.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Dentro de dos años Caparrós Nature S.L, celebramos nuestro 35 aniversario, y después de estos años de experiencia, la esencia de Caparrós Nature S.L, permanece fiel a un compromiso firme con la excelencia y la mejora constante. La veo con la misma ilusión y con esa vocación de mejora constante que nos lleva a apostar por la diversificación, la internacionalización y la innovación. Vamos a seguir por la senda del crecimiento y la expansión continua, pero sin olvidar que por encima de todo para nosotros la clave del éxito está en las personas. El fomento de la creación y el mantenimiento del empleo ha sido continuo desde nuestros inicios y así nos vemos por muchos años más.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

CEPYME es la organización empresarial de referencia para las Pymes españolas, la cual seguimos con interés. En 2015 a través del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa descubrimos la celebración de los premios CEPYME y nos animamos a presentar nuestro proyecto y experiencia.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

En primer lugar porque estos premios son un referente a nivel nacional y el solo hecho de participar ya supone una oportunidad. Y sobretodo, porque una vez estudiados los datos de crecimiento de empleo por los diferentes departamentos de la empresa entendimos que era una oportunidad de visibilizar que las pequeñas empresas también tenemos un fuerte compromiso con la excelencia que se traduce en seguir creciendo y aprendiendo cada día.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME creación de empleo?

Las personas son el pilar fundamental de nuestra actividad empresarial, por lo que la posibilidad de ganar el premio PYME creación de empleo repercutiría en todos los trabajadores de Caparrós Nature reforzando su pasión, constancia y confianza en el trabajo bien hecho.Vendría a incrementar nuestra ilusión en el futuro que la basamos entre otras cosas en la pasión por el trabajo, búsqueda de la excelencia y la sostenibilidad e integración real de todas las personas que forman parte de esta gran familia.

Con un paro muy por encima de la media europea. ¿Qué propuesta realizaría usted de cara a mejorar la contratación de empleo?

La prioridad debe ser mejorar la competitividad y estimular la inversión para crear empleo. Para ello esta inversión debe ser más flexible y accesible para nuestras Pymes. Por último considero que las regularizaciones públicas deben ser más sencillas y es necesario también reducir la burocracia, en especial cuando afecta a las Pymes.


Cargando noticia...