MR. WONDERFUL

Entrevista – Patricia Cabal, CEO de MR. WONDERFUL

entrevista-patricia-cabal-ceo-mr-wonderful

©Mr. Wonderful

Actualizado 13 | 12 | 2017 07:00

MR. WONDERFUL

Mr. Wonderful es una de las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial seleccionada en CEPYME500. Hoy entrevistamos a su CEO, Patricia Cabal.

¿Qué supone para Mr. Wonderful haber sido seleccionada y reconocida como una empresa CEPYME500? ¿qué espera que aporte CEPYME500 a su compañia?

Para nosotros es todo un orgullo haber sido seleccionada como una CEPYME500. Un reconocimiento así, a buen seguro que generará interés por saber quiénes somos y qué hacemos en aquellas personas que aún no nos conocen.

¿Cuáles dirías que han sido las claves para que Mr. Wonderful sea líder en crecimiento empresarial?

Sin duda alguna nuestra capacidad de innovar en todos los ámbitos posibles. A nivel de producto, a nivel de mercados y como no, a nivel de procesos internos en la compañía.

¿Cuál es su mayor fortaleza como compañía?  

La creatividad. Tenemos la capacidad de transformar lo cotidiano en algo especial y eso es algo que hoy por hoy es difícil de encontrar.

¿Cuál es el principal valor añadido que aporta Mr. Wonderful a sus clientes?

Nosotros siempre decimos que no tenemos clientes, que tenemos una comunidad de seguidores con los que compartimos valores y actitudes ante la vida. Trabajamos por y para ellos tratando de ofrecerles siempre lo mejor de cada uno de nosotros y esto se plasma en cada uno de los productos que sacamos al mercado. Son ellos los que nos han permitido llegar tan lejos y por tanto tenemos muy claro que uno de nuestros principales valores es tener una comunicación cercana y transparente con nuestros seguidores.

¿Cómo describiría el entorno de trabajo en Mr. Wonderful?. ¿apuestan por la conciliación, programas de incentivos, salario emocional, etc.? ¿favorecen el intraemprendimiento?

Trabajamos en un entorno muy amable y eso es algo que el equipo aprecia muchísimo. Nuestras oficinas están decoradas al más puro estilo wonder. Siempre hemos sido conscientes de que, en general,  pasamos mucho tiempo en el trabajo y con los compañeros por lo que es importante que ese tiempo te rodees de un ambiente agradable, tanto en lo que se refiere a la decoración y la luminosidad de las oficinas como a los propios compañeros de trabajo.

Somos un equipo joven en una empresa con un intenso recorrido en sus 5 años de vida por lo que internamente favorecemos y valoramos mucho que los equipos aporten ideas en los proyectos para poder seguir creciendo juntos. Tenemos mucha suerte ya que, en este sentido, si las aportaciones son buenas, enseguida vemos resultados por lo que los mismos actúan como motor de motivación para seguir mejorando.

¿Qué retos va a afrontar Mr. Wonderful en los próximos dos años?

Nuestra idea es la de seguir creciendo a nivel internacional. Cada mercado en el que nos adentramos es una nueva aventura, nuevos clientes, saber adaptar el catálogo de producto, entender cómo trabajan, qué gusta, qué no gusta… todo esto siempre constituye todo un reto!

Del 1 al 10, ¿qué nota podría a su compañía en materia de digitalización o transformación digital? ¿por qué?

Estaríamos cercanos al 9 ya que para nosotros el mundo digital es nuestro entorno natural.

¿Realiza Mr. Wonderful algún tipo de control y homologación de proveedores?

Sí claro. Contamos con un departamento de calidad que se ocupa de evaluar a nuestros proveedores para detectar si cumplen o no con nuestros requisitos y en base a su reporte y otros condicionantes se decide si el proveedor puede formar parte de los proveedores homologados de Mr Wonderful o no.

¿En qué países opera Mr. Wonderful? ¿cuáles han sido las claves de su internacionalización?

El 30% del volumen de facturación pertenece ya a los mercados internacionales.  Tenemos una fuerte presencia en Portugal, Francia, Bélgica, Italia y Suiza aunque en realidad estamos presentes en unos 24 países más pero de una forma más discreta.

La claves de nuestro proceso de internacionalización es trabajar, trabajar y trabajar…  analizar muchísimo antes de lanzarte con cada mercado y obtener información que te ayuden a orientar tanto la selección de catalogo como la mejor manera de entrar a nivel de posicionamiento.

¿Apuesta Mr. Wonderful por la innovación? ¿cómo? 

Vaya si apostamos, somos pura innovación y creatividad. Innovamos en la forma de comunicarnos con nuestros seguidores, innovamos a la hora de trabajar productos cada vez más diversos en los que constantemente evolucionamos a nivel de diseño. Y finalmente, innovamos en los procesos internos de la empresa, buscando siempre la manera de optimizarlos y mejorarlos para poder ofrecer el mejor producto en todos los aspectos posibles.

 


Cargando noticia...