"Estos últimos años hemos desarrollado proyectos en Francia, Alemania, Italia y Portugal"

Entrevista – Pablo Lera, Director General de LEVITEC SISTEMAS

entrevista-pablo-lera-director-general-levitec-sistemas

©LEVITEC SISTEMAS

Actualizado 18 | 12 | 2019 10:05

Hoy entrevistamos a Pablo Lera, director general de Levitec Sistemas, empresa seleccionada en CEPYME500.

¿Qué supone para su empresa haber sido seleccionada como una empresa CEPYME500? 

Todo reconocimiento, y más si viene de la mano del crecimiento de la compañía, lo recibimos con enorme satisfacción y nos da fuerzas para seguir creciendo.

¿Cuáles cree que son las claves o fortalezas para que su empresa sea líder en crecimiento? 

En primer lugar, nuestra voluntad férrea por seguir creciendo y, lo que es más importante, la mejora continua y la diversificación. Levitec se fundó en el 2002 con el único propósito de mantener nuestro empleo entre Huesca y Zaragoza, siempre tomando las decisiones a medio y largo plazo.

Los principales hitos son:

  1. En el año 2010 entra en el accionariado Jaime Galindo Salvador.
  2. Año 2012 primer gran proyecto Llaves manos, plataforma Logística para H&M en Torrejón de Ardoz.
  3. 2013 fue el año de las primeras instalaciones en Alemania y la creación del departamento de Climatización, incorporando a Sergio Benito como socio.
  4. En 2016 empezamos a incorporar en la empresa procesos de coaching o inteligencia emocional.Tuvimos gran visibilidad en el año 2017 cuando recibimos el premio Aragón Empresa de la provincia de Huesca.
  5. Este último año 2019 se ha creado el departamento de Energías Renovables, incorporando a Javier Garcia Cruzado, profesional con una amplia experiencia en el sector.

¿Cuáles son sus objetivos para la empresa a corto y medio plazo?

Continuar con la diversificación, tanto en sectores como en zonas geográficas, así como la internacionalización de la empresa. El objetivo primordial en estos momentos para la dirección de la empresa son las energías renovables.

¿Tienen presencia internacional? ¿Cuáles han sido las claves para su internacionalización y los próximos objetivos? 

Estos últimos años hemos desarrollado proyectos en Francia, Alemania, Italia y Portugal. Las claves principales han sido nuestra flexibilidad para poder adaptarnos a nuevos mercados y la capacidad económica para poder realizar las diferentes apuestas en cada momento.

Aunque no a corto plazo, sí que estamos barajando tener más presencia en Alemania y dar el salto a América Latina, pero a día de hoy son solo posibilidades, no realidades inminentes.

¿Lleva a cabo su empresa actuaciones en el ámbito de la innovación?

Sí, en la mejora continua de nuestros equipos para optimizar los procesos, acercándonos lo máximo posible a la excelencia.

¿Han incorporado las nuevas tecnologías en su gestión? ¿De qué manera?

De manera continua, buscamos incorporar nuevas aplicaciones o programas necesarios para la mejora de los departamentos técnicos como la Administración. Uno de los ejemplos más claros que aplicamos a nuestro sector es la apuesta de la compañía por los planos Bing (tecnología 3D).

En cuanto al entorno de trabajo en su empresa, ¿Apuestan por la conciliación, programa de incentivos, salario emocional, etc. para fomentar de alguna manera el compromiso de los trabajadores con los objetivos de la empresa? 

Sí, porque somos conscientes de que ahora no sólo importa el salario a la hora de elegir un empleo. Cada vez se mira más el clima laboral, la conciliación, la flexibilidad de horarios… En resumen, las personas quieren estar a gusto en su empresa. Esa es la diferencia entre tener trabajadores motivados o no dentro de la compañía.

¿Realizan algún tipo de control y homologación de proveedores y procesos de producción?

Tenemos protocolos internos que debemos cumplir para evaluar tanto los proveedores externos como nuestros procesos de producción internos. Además, contamos con unas encuestas de satisfacción del cliente que nos sirven para darnos cuenta si estamos fallando en alguna parte del proceso.

¿Cree que la iniciativa CEPYME500 puede ser un impulso para su empresa? 

Sí, porque que hablen bien de tu empresa siempre suma, además de dar a conocer la empresa y lo que hacemos.

¿Qué le gustaría que aportase CEPYME500 a su empresa para ayudarle en su gestión e impulsar su crecimiento? 

A nivel de empresa nos gustaría que nos ayudara a darnos más visibilidad en todo el territorio. Como organización de representación, deseamos que CEPYME contribuya a concienciar a la sociedad del trabajo de los empresarios, de cómo luchamos cada día y nos sacrificamos por mantener la actividad y los puestos de trabajo. En ocasiones, las pequeñas y medianas empresas nos encontramos con trabas que dificultan nuestro funcionamiento.

 

 

Etiquetas

Cargando noticia...