Luis Ángel Martínez y José Manuel Herrero, socios fundadores, explican la política de New Net Way para la inclusión laboral de personas con discapacidad. 

Entrevista. New Net Way, finalista Premios CEPYME Pyme por la inclusión laboral de las personas con discapacidad

©New Net Way

Actualizado 02 | 03 | 2021 07:00

New Net Way

New Net Way nace en 2015 de la mano de José Manuel Herrero y Luis Ángel Martínez. Desarrolla su actividad dentro del sector de las telecomunicaciones, ayudando a los grandes operadores móviles a mejorar la calidad de su red mediante la recopilación de información en más de 150 ciudades, 200 municipios, costas, carreteras y líneas de AVE de la península, islas, Ceuta y Melilla realizando más de 350.000 km para conseguirlo, así como en lugares de alta concurrencia de personas, en las que es fundamental mantener las comunicaciones (centros comerciales, eventos deportivos, líneas de cercanías y Metro de las principales ciudades).

New Net Way tiene una línea de desarrollo de soluciones IoT en colaboración con Bisite, grupo de investigación de la Universidad de Salamanca, y está socialmente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) realizando acciones divulgativas en los ámbitos educativos, patrocinios en eventos y aportando ideas para la repoblación rural.

Luis Ángel Martínez y José Manuel Herrero, socios fundadores, explican la política de New Net Way para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

¿Cómo decidieron presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

New Net Way ha sido finalista durante dos años consecutivos en la categoría de Mejores Prácticas de Pago y este año tenemos el honor de ser finalistas en la categoría de Pyme por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. Consideramos que ser finalistas en estas dos categorías muestra el modelo de empresa que potenciamos. Una compañía tecnológica comprometida con la igualdad de posibilidades de trabajo para todos, valorando las capacidades sin mirarla  discapacidad como beneficio económico, sino por el valor de las personas, y cuidando a nuestros colaboradores y proveedores agilizando pagos y transacciones.

¿Cree que el premio CEPYME 2020 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Sin duda, ser finalistas en los premios CEPYME 2020 supone una oportunidad para visibilizar los valores y compromiso con la sociedad de nuestra empresa, desde una institución que nos acoge, valora el esfuerzo y lo muestra a clientes, proveedores y futuros inversores aportando credibilidad y solvencia.

¿Qué ventajas cree que aporta la inclusión laboral de personas con discapacidad para la empresa?

En New Net Way creemos en el valor de las personas, con lo que a la hora de contratar buscamos que se aporte la capacidad para realizar el trabajo, no las discapacidades que pueda tener. Valoramos la capacidad de trabajo, ganas de aprender e implicación con el proyecto. Hemos tenido en plantilla desde una persona de 72 años a un joven de 20.

¿Qué medidas desarrollan en este ámbito?

Ninguna en concreto. Aportamos normalidad. Cuando lanzamos un proceso de selección se busca la capacidad de las personas que se presentan para desarrollar el puesto y no entramos en consideraciones sobre la discapacidad. De hecho, vemos que son los propios candidatos los que lo comentan por si puede suponer un problema, porque en otras ofertas han sido descartados por ello sin ser algo que les impidiese realizar las labores para las que se buscaba cubrir el puesto. Si una persona puede realizar la actividad sin que su discapacidad lo impida,¿dónde está la discapacidad?

¿Cómo está afectando a su empresa la actual crisis provocada por la COVID-19?

El sector de las telecomunicaciones ha tenido que estar en primera línea para garantizar las comunicaciones. Al haberse priorizado las labores de mantenimiento y ser la actividad de New Net Wayde despliegue, ha tenido que acogerse durante el primer estado de alarma a un ERTE para minimizar los efectos económicos que suponen dos meses sin facturación.

¿Qué medidas han implementado para afrontarla?

New Net Way ha obtenido el identificativo Garantía Madrid que nos acredita como empresa preparada para la COVID-19 con la implementación de protocolos que garanticen un entorno de trabajo lo más seguro posible para clientes, trabajadores y proveedores.

Durante el estado de alarma, la compañía ha realizado un esfuerzo importante, compensando hasta el 100% el salario de los trabajadores y mostrando su solidaridad ante la incertidumbre que estaba provocando la situación.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

New Net Way tiene como principal objetivo aumentar su cuota de mercado con los diferentes operadores móviles en España y expandir sus actividades de medidas de calidad de red en Portugal, país con el que llevamos en contacto en los últimos dos años gracias a eventos como StartUp Olé y Programa Interreg entre España y Portugal.

También nos hemos fijado un objetivo responsable con el entorno rural y a raíz de la participación en el I Congreso Europeo de Repoblación Rural, celebrado en Villahoz (Burgos), se ha fijado la creación de un Centro de Innovación Rural en Fuentes de Béjar (Salamanca) como espacio de difusión tecnológica aplicada al entorno rural.Estamos convencidos de que muchos de los que hoy son niños, serán jóvenes talentos y queremos contribuir a motivarles para que aporten ese talento en su lugar de origen o lo más próximo posible.

 

 


Cargando noticia...