La principal premisa de la compañía es hacer un producto tradicional de calidad adaptado a nuestros tiempos

Entrevista. Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, finalista Premios CEPYME Autónomo del Año

entrevista-morcillas-sotillo-pablo-diaz-finalista-premios-cepyme-autonomo-del-ano

©Pablo Díaz

Actualizado 18 | 01 | 2021 09:21

Morcillas de Sotillo Pablo Díaz

Morcillas de Sotillo Pablo Díaz es, para Cristina Díaz Sanchez-Fuentes, “un sueño que se ha hecho realidad”. Por diversas razones y circunstancias, no pudo continuar con el negocio familiar, pero a finales de 2016 decidió, junto con su pareja y familia, que era el momento de luchar por retomar ese sueño y, en mayo de 2017, Morcillas de Sotillo Pablo Díaz abría sus puertas y la segunda etapa de la única fábrica de morcillas típicas de Sotillo.

La principal premisa de la compañía es hacer un producto tradicional de calidad adaptado a nuestros tiempos. Mantiene los métodos de elaboración que empleaban sus antepasados en época de matanza y así obtienen “una morcilla única en el mercado por su forma, sabor, textura, baja en grasa y, como decía mi padre, Pablo Díaz: “repita que no repiten”.

¿Cómo decidió presentarse a los Premios CEPYME?

Siempre he creído que cuando tienes una empresa o negocio que te hace estar orgullosa de lo que haces, tienes que darlo a conocer y que mejor manera que presentarse a los premios CEPYME.

¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Ser mujer emprendedora en el medio rural, autónoma, crear trabajo, sinergias con otros sectores y empresas cercanas y, lo más importante, realizar un producto tradicional totalmente natural y decalidad.

¿Cree que el premio CEPYME 2020 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

No cabe duda de que los premios CEPYME mejoran la imagen de cualquier empresa, es reafirmar la confianza, profesionalidad, solvencia, de cara a todas las posibles acciones comerciales y profesionales que puedan surgir a futuro.

¿Qué le impulso a desarrollar su actividad profesional como autónomo?

El ser autónomo pienso que muchas veces va en la sangre; en mi familia mis abuelos eran autónomos, mis padres, yo…Además de todo esto, fiscalmente tenía que ser autónoma.

¿Como ve la situación actual de los autónomos?

Actualmente ser autónomo es casi como ser un héroe; estamos viviendo momentos muy difíciles en los cuales estamos luchando con todas nuestras fuerzas por nuestras empresas, negocios y por mantener a nuestros empleados.

¿Cuáles cree que son los principales problemas que tienen para el desarrollo de su actividad?

Podría decirse que somos de los afortunados que pueden trabajar y vivir de nuestro trabajo, ya que no estamos teniendo problemas importantes para poder llevarla a cabo.

¿Cómo está afectando a su empresa la actual crisis provocada por la COVID-19?

Hemos notado un cambio en el consumo de nuestro producto. Desde que por esta crisis sanitaria la hostelería ha tenido que cerrar, en las casas se está consumiendo más nuestro producto de lo que ya se venía haciendo, pero, aunque esto parezca algo positivo, que lo es, para nuestro negocio supone una reducción de ingresos importante.

¿Qué medidas han implementado para afrontarla?

Hemos adaptado nuestras instalaciones, turnos de trabajo, además de implantar la tienda online para poder cubrir demandas de personas que no podían moverse de sus casas o no tenían un punto de venta cercano. También hemos realizado campañas de publicidad en diversos medios y promoción en las diferentes redes sociales.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Como objetivo, seguir creciendo como empresa. Tenemos varios proyectos que esperamos se consoliden a primeros del año 2021.

Nuestro reto, como siempre, es seguir haciendo un producto de calidad, mejorar día a día y conseguir que las morcillas de Sotillo tengan su lugar en el mapa de España.

 

 


Cargando noticia...