Premios CEPYME 2019

Entrevista – Miguel González, CEO de Ecapture3D, finalista en la categoría Pyme Proyecto Emprendedor

entrevista-miguel-gonzalez-ceo-ecapture3d-finalista-la-categoria-pyme-proyecto-emprendedor

©Ecapture3D

Actualizado 02 | 11 | 2019 17:13

Premios CEPYME 2019

Miguel González, CEO de Ecapture3D, es finalista en la categoría Pyme Proyecto Emprendedor en la VI Edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2019 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Recibir el premio CEPYME 2019 es el reconocimientoal esfuerzo y trabajo de todo el equipo que hay detrás de un proyecto como el de eCapture3d. Desde el primer momento, vimos el potencial del proyecto eCapture3D y supimos crear un equipo que también vio ese futuro, y lo tomó como propio. Hemos trabajado en la plataforma, eyesCloud3d durante tres años para ofrecer al usuario la mejor experiencia y la mejor solución a la generación de contenido 3D.Por tanto, este premio es una gran reconocimiento y motivación para continuar por el camino que elegimos hace ya 3 años.

Poder decir con orgullo que ser uno de los ganadores CEPYME 2019 daría a eCapture3D un gran reconocimientoa nivel nacional. Reconocimiento que es importante para llegar a algunos clientes y ser un referente del 3D en el panorama español.

¿Cómo decidió presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Tras un año dedicado a la venta y mejora del producto, hemos conseguido clientes en todos los puntos de España en el sector de la seguridad, ingeniería, salud y educación. Uno de estos nuevos clientes, nos habló de los Premios CEPYME y cómo nuestra empresa encajaba a la perfección con estos, decidimos presentarnos a los mismos.

eCapture3D lleva una evolución exponencial desde que el lanzamiento comercial de eyescloud3d.com se llevó a cabo por el 2017, así como en su comercialización a nivel nacional e internacional. También, hemos asistido a numerosos eventos nacionales e internacionales como el Investor In love, organizado por Telefónica y donde elegían únicamente a ocho startups o Alhambra Venture donde se seleccionaron a 25 startups o el CES de las Vegas o el reciente Mobile World Congress Barcelona, Los Ángeles o Shanghai.

Breve historia de su empresa

eCapture3D se creó en 2012 por un grupo de topógrafos que decidió crear hardware para dar una solución a un problema existente: la recreación de grandes áreas en 3D.

En 2016 con mi entrada como CEO de eCapture3d se decidió dar un giro a la estrategia de eCapture3D, que fue pasar de fabricar hardware a desarrollar software donde pudiera acceder cualquier usuario y dar solución ahora a un problema en el mercado: la generación de modelos 3D.

Así, se llegó a crear eyescloud3d.com, una plataforma web para la generación de contenidos 3D donde cualquier usuario, con o sin conocimientos previos del 3D, pueda generar modelos 3D de manera sencilla, rápida y sobre todo de manera económica.

Actualmente, eyescloud3d.com recibe a diario usuarios nacionales e internacionales que pueden generar sus modelos 3D creados en un tiempo de 3 a 15 minutos con la toma de fotos o videos alrededor del objeto; y que pueden tener a su disposición un largo set de herramientas que van desde latoma de medidas, cálculo de área y volumen, recortar y unir modelos, insertar notas, mandar a imprimir en 3D, compartir en redes sociales …

El último logro de eCapture3D ha sido el lanzamiento de la App eyescloud3d, donde ya no es necesario acceder a la web, si no que cualquier usuario, tanto de Android como IOS, puede descargársela en su propio móvil para generar modelos 3D. 

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Desde que se creó la plataforma hemos tenido claro el objetivo de la empresa: La democratización de la generación 3D.

Para lograr este objetivo, creamos eyescloud3d.com, una plataforma accesible y fácil de usar para cualquier usuario. Con el producto en el mercado, fuimos atacando diversos sectores donde la generación de modelos 3D de manera sencilla era demandada, como la seguridad o la ingeniería hasta llegar a tener clientes reconocidos a nivel nacional e internacional.

Actualmentey en los próximos años, intentaremos que la plataforma web de generación de modelos 3d pueda ser integrada como una parte del flujo diario de trabajo de múltiples empresas en diferentes sectores. Para ello, continuaremos con el esfuerzo comercial de asistir a distintos eventos, tanto nacionales como internacionales que nos permitan conocer a esos clientes que necesitarán la generación de 3D en su sector.

Otro reto que se nos plantean de aquí a los próximos años es ir abriendo nuevos sectores como el eCommerce o la realidad virtual; o incluso llegar a cualquier usuario, con el lanzamiento de la App. Seguir obteniendo usuarios por todo el mundo es uno de los retos principales. Para 2020, planteamos tener más de 5.000 mil usuarios y más de 250 empresas, así como finalizar diferentes proyectos que estamos desarrollando como el reconocimiento de objetos en 3D y la videogrametría dinámica. 

¿Qué factores le llevaron a convertirse en emprendedor y poner en marcha este proyecto?

Durante mi carrera profesional he ido ocupando diferentes posiciones en empresasnacionales e internacionales, que me fueron proporcionando la formación y experiencia necesaria tanto para dirigir una empresa como para ser emprendedor. De esa experiencia y de la creencia personal de que la empresa es uno de los mejores caminos para ayudar y mejorar la sociedad en que vivimos, me llevó a montar mis propias empresas y a dirigirlas.

En 2016, eCapture3d me contactó para contratarme como director ejecutivo de la misma, ya que tras hablarlo con los socios que había en ese momento, se necesitaba dar un giro de 180º a la empresa para convertirlo en un proyecto viable. El proyecto era tan llamativo y tenía tanto futuro, que me convertí en el mayor propietario de la empresa, acometiendo los cambios que eran necesarios realizar. Por ello siempre decimos, que eCapture3D volvió a “nacer” en 2016 como una empresa que desarrollaría una plataforma web donde todos los usuarios pudieran realizar modelos 3D de manera sencilla, rápida y sobre todo sin conocimiento previo en el mundo del 3D.

A día de hoy, sigo viendo actualmente el mismo potencial y futuro que vi en eCapture3d el día que descubrí el proyecto. Sin embargo, este futuro sólo se consigue con el esfuerzo diario por llegar a la meta que en 2016 nos propusimos y hoy no parece tan lejano.

¿Contó con ayuda en los momentos iniciales? ¿Cuáles fueron los principales obstáculos? 

El camino del CEO y del emprendimiento es un camino con curvas, subidas y bajadas y con múltiples baches.Para ello, necesitas rodearte de un buen equipo que siga el ritmo que las empresas imponen en su día a día. Nuestro CTO, Guillermo Miguel y CFO, Sergio Miranda, han sabido ejecutarlo perfectamente y, hoy en día, siguen llevando las riendas de estos departamentos importantes para la empresa. Poco a poco, a lo largo de los tres años, la empresa ha ido creciendo con un equipo que apoya el proyecto y lo más importante, trabaja conjuntamente para conseguir ese futuro que vimos en 2016. Adicionalmente, ha sido muy importante, el apoyo del resto de socios que vieron que los cambios eran necesarios para obtener un proyecto viable y, sobre todo, de las entidades financieras que nos han permitido obtener los recursos necesarios para el desarrollo técnico, comercial y empresarial de la entidad.

El mayor obstáculo, sin embargo, es siempre que alguien confié en tu proyecto, e indirectamente en ti. Cuesta mucho eliminar los miedos de los potenciales clientes en una empresa joven que les presenta una nueva tecnología para implantar en su empresa. Estas reticencias deben mitigarse constantemente por nuestro equipo técnico y comercial para hacerle entender al cliente que nuestro producto les puede ofrecer una total garantía para sus flujos de trabajo. Además, la asistencia a eventos, ferias y reuniones también nos permitir recoger feedbacks de clientes e ir mejorando la plataforma en base a lo que el cliente pedía. En el sector de la seguridad, costó contactar con las fuerzas policiales oportunas para poder tener una reunión y poder mostrarles el producto. No fue hasta que, en un evento, donde pudimos hacer una presentación con numerosos asistentes, diferentes policías se interesaron por el producto y nos pusieron en contactos con los jefes en innovación de estas. Gracias a estos, las demás fuerzas policiales han ido entrando poco a poco.

 

 


Cargando noticia...