Marta Blázquez Peugeot

Entrevista: Marta Blázquez, directora de Ventas Empresas y VO de Peugeot

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Actualizado 21 | 10 | 2016 14:45

Entrevista: Marta Blázquez, directora de Ventas Empresas y VO de Peugeot

Directora de Ventas Empresas y VO de Peugeot España, Marta Blázquez posee una amplia experiencia en el trato comercial con las empresas. Licenciada en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa, ha sido directora de Marketing, Calidad y Venta a Empresas de Peugeot Citroën Retail de 2009 a 2014.

Esta trayectoria profesional está siendo clave para gestionar la estrategia comercial de la marca preferida por las empresas españolas, como demuestra el liderazgo de Peugeot en este canal de ventas, con una cuota de mercado del 10% en los ocho primeros meses del año.

 ¿Por qué Peugeot es líder en el canal de ventas a empresas? ¿Qué es lo que hace que los empresarios elijan su marca para crear o renovar su flota?

Peugeot tiene una amplia experiencia en satisfacer un mercado tan exigente como el de las empresas. Las grandes flotas, las pymes y los autónomos, pese a sus diferencias en cuanto a tamaño o actividad, comparten rasgos comunes cuando buscan cubrir sus necesidades de movilidad y transporte. Buscan vehículos fiables y eficientes, que se conviertan en una herramienta de trabajo útil, polivalente y funcional que, además, pueda dar una imagen positiva de su negocio. Buscan igualmente soluciones de financiación adaptadas.Además, el precio y los costes de mantenimiento tienen un papel clave. Y no podemos olvidar la atención al cliente, tanto en el proceso de compra, asesorándolo para encontrar el modelo o la versión que mejor se adapte a sus necesidades, como en la posventa, con un servicio ágil y eficaz que reduzca al mínimo los días de inmovilización del vehículo.

En este sentido, la estrategia de Peugeot busca estar lo más cerca posible de las necesidades de las empresas y los autónomos, con una actitud de diálogo abierto y escucha activa que nos permite adaptarnos al máximo a su situación y ofrecer una solución que contribuya a rentabilizar su negocio.

Como “secreto” de este éxito no podemos olvidar la gama Peugeot, una de las más completas del mercado, presente en todos los segmentos y con resultados excepcionales en cada uno de ellos. Nuestros modelos son eficientes y competitivos y están perfectamente adaptados a los gustos y necesidades del cliente español. Todos ellos cuentan con motores Euro6 que son la referencia del mercado, como los gasolina PureTech y los diésel BlueHDi, además de propuestas con tecnología híbrida y 100% eléctrica.

La marca concede una gran importancia a su gama de Vehículos Comerciales, a la que dota de evoluciones tecnológicas al mismo nivel que a su gama de turismos. Esta cualidad puede comprobarse en las nuevas generaciones de los Peugeot Partner y Expert y el nuevo Peugeot Traveller, con importantes novedades en diseño, equipamiento y prestaciones, tanto en sus versiones combi como furgón. Peugeot cubre todas las necesidades, desde el furgón pequeño y urbano, como el Peugeot Bipper, hasta el vehículo de carga de grandes dimensiones, como el Peugeot Boxer.

 “Peugeot ofrece una amplia gama de productos y servicios especialmente pensados para pymes y autónomos”

¿Qué ofrece Peugeot a las pymes y autónomos?

Recientemente, Peugeot y CEPYME han firmado un acuerdo de colaboración. En virtud de esta alianza, la marca ofrece ofertas especiales diseñadas especialmente para pequeñas y medianas empresas.

Como primer paso, Peugeot ha puesto en marcha un teléfono directo, el 91 585 10 51, con el que se puede contactar  para disfrutar de las ventajas que les ofrece la marca.

A través de este número, pymes y autónomos reciben un trato exclusivo que continuará en el concesionario elegido o más cercano al cliente. Un asesor comercial o de servicio especializado de nuestra red Peugeot Professional, la red comercial de Peugeot especializada en venta a flotas y empresas, se pondrá a su disposición.

La diferencia es que accederán a precios exclusivos en la compra de vehículos nuevos con descuentos excepcionales. Además, existe una completa gama de soluciones financieras y servicios para el mantenimiento del vehículo que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada negocio y optimizan sus costes.

Nos ha hablado de Peugeot Professional como una red de puntos de venta especializada en venta a sociedades y autónomos. ¿Dónde está implantada y qué servicios ofrece?

La red Peugeot Professional cuenta con 46 centros con servicios especialmente pensados para empresas y autónomos. Estos concesionarios están repartidos por todo el territorio nacional, con centros en las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, así como en los demás núcleos con una gran actividad económica, como Valencia, Bilbao, Málaga, Castellón, Córdoba, Vigo, Tarragona, …

En todos ellos, se ofrecen soluciones a la medida de cada cliente, con un asesoramiento personalizado tanto en temas de venta como de postventa, que incluye ofertas de financiación y servicios especialmente adaptados a cada necesidad y situación. Los horarios, tanto de los espacios de exposición y el área comercial como del taller, están pensados para adecuarse al máximo al ritmo de trabajo de empresas y profesionales.

Al ser una red muy densa, una de sus principales ventajas es su proximidad. Peugeot Professional tiene capacidad para brindar sus servicios a todos sus clientes sin necesidad de que realicen largos desplazamientos. En sus instalaciones, se pueden reparar todos los vehículos, incluidas operaciones de carrocería. Para las intervenciones de mantenimiento más comunes, se puede acceder a un servicio rápido, sin necesidad de cita previa.

También ofrecen la posibilidad de ver y probar toda la gama de vehículoscomerciales,  transformados, eléctricos…Además,conscientes de lo imprescindible que resulta para muchas pymes tener siempre operativo su medio de transporte, en Peugeot Professional se ofrece vehículo de sustitución en caso de incidencia mecánica.

Igualmente, en el servicio postventa se ofrecen packs para optimizar el presupuesto y no tener sorpresas y será siempre atendido por un asesor de servicio especialista en flotas de empresas, con una recepción diferente que le ayuden a rentabilizar su tiempo y consecuentemente su negocio.


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