Premios CEPYME 2019

Entrevista – Marcelo Vázquez Ariza, socio fundador y CEO de Infoautónomos, finalista en la categoría Pyme Transformación Digital

entrevista-marcelo-vazquez-ariza-socio-fundador-ceo-infoautonomos-finalista-la-categoria-pyme-transformacion-digital

©Infoautónomos

Actualizado 30 | 10 | 2019 13:57

Premios CEPYME 2019

Marcelo Vázquez Ariza, socio fundador y CEO de Infoautónomos, finalista en la categoría Pyme Transformación Digital en la VI Edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2019 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores? 

Detrás de los premios CEPYME, por la propia envergadura de la institución que los convoca, hay una gran operativa de medios nacionales que dan difusión nacional a los premiados. Recibir el premio a la Transformación Digital de CEPYME nos puede posicionar de cara a clientes, proveedores e inversores como empresa referente y líder en la digitalización del autónomo a través de nuestros servicios, unos servicios que pretenden abarcar de forma integral las necesidades presentes y futuras del autónomo.

Hacernos con el Premio Pyme Transformación Digital de CEPYME es una buena carta de presentación de Infoautónomos; un reconocimiento que avala el trabajo bien hecho y nos impulsaría así a seguir trabajando en la digitalización del trabajador autónomo. 

¿Cómo decidió presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Esta es la segunda convocatoria de los Premios CEPYME a la que nos presentamos. El pasado año nos estrenamos incentivados por este reconocimiento a la andadura empresarial otorgado por las grandes instituciones que representan a las empresas. Fuimos una de las tres empresas finalistas del premio Transformación Digital, lo que nos animó a seguir trabajando en la calidad de nuestros servicios digitales y en el proceso de digitalización que nos había avalado para la candidatura.

Un año después, Infoautónomos continúa la senda del Plan de Transformación Digital, asentando los procesos puestos en marcha durante 2018 y abordando la implementación de nuevas herramientas que tienen como objetivo la digitalización del autónomo.

Y ahí es donde reside el carácter innovador de Infoautónomos, que irrumpe en un sector esencialmente tradicional como el de la asesoría, ofreciendo servicios integrales online para el autónomo y trascendiendo del modelo de negocio de asesoría. El aumento de la facturación en un 35% tras la puesta en marcha del Plan de Transformación Digital han confirmado las previsiones.

Breve historia de su empresa

Infoautónomos ha cumplido en 2019, diez años de trayectoria. Nació en Granada como proyecto emprendedor online y echó a andar, más concretamente, como página web de información para autónomos y emprendedores convirtiéndose en sitio referente en la divulgación del trabajo autónomo.

En 2015, decidimos replantearnos nuestro modelo de negocio y avanzar hacia un nuevo modelo más ambicioso; un modelo que situara a Infoautónomos como empresa líder de servicios integrales online para autónomos con tres líneas principales: asesoría fiscal, contable y laboral, software de facturación y suscripción informativa.  Cuatro años después, Infoautónomos cuenta con 1.800 clientes de asesoría, 296.000 usuarios registrados y más de 13 millones de sesiones al año.   

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Nuestra visión de futuro pasa por seguir ofreciendo productos que nos posicionen como líderes digitales de servicios integrales para autónomos en España y encabezar el sector de las asesorías online a nivel nacional con un servicio de alta calidad a precio asequible para cualquier autónomo.

Dentro del Plan de Transformación digital, el próximo año vamos a lanzar nuestro propio software de facturación con el doble objetivo de optimizar la calidad del servicio al cliente y favorecer los procesos internos del departamento de Asesoría. También estamos inmersos en la investigación y el análisis de los datos de venta con un proveedor de Business Intelligence para la mejora de toma de decisiones. 

Además, en diciembre de este año, Infoautónomos da el salto a la internacionalización y llega a México con una página web de información para los autónomos del país azteca. Tras México, nos planteamos extender Infoautónomos a otros países de Latinoamérica.

¿Cómo ha abordado su empresa la transformación digital?

A finales de 2017 Infoautónomos proyecta y pone en marcha su Plan de Transformación Digital con una inversión de más de 100.000 euros.

Llevamos un año de andadura con un sistema ERP y una centralita virtual que ha establecido la conexión de las comunicaciones telefónicas con todas las herramientas tecnológicas. Además, hemos afrontado un proceso de CRO para la mejora de la usabilidad y la experiencia del cliente.

En la actualidad continuamos abordando los procesos adheridos al plan como la elaboración y el lanzamiento de un software de facturación online para nuestros clientes, el desarrollo de procesos de automatización para asesoría fiscal y un proyecto de Business Intelligence para transformar los datos en información útil.


Cargando noticia...