Premios CEPYME 2019

Entrevista – Luis Ángel Martínez y José Manuel Herrero, socios fundadores de New Net Way, finalista en la categoría Pyme con Mejores prácticas de pago

entrevista-luis-angel-martinez-jose-manuel-herrero-socios-fundadores-new-net-way-finalista-la-categoria-pyme-mejores-practicas-pago

©NewNetWay

Actualizado 30 | 10 | 2019 13:51

Premios CEPYME 2019

Luis Ángel Martínez y José Manuel Herrero, socios fundadores de New Net Way, son finalistas en la categoría Pyme con Mejores prácticas de pago en la VI Edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2019 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Recibir un premio por parte de CEPYME es, sin duda, para nosotros muy importante. Es un reconocimiento a que la efectividad y seriedad en los pagos genera un ambiente de confianza entre nuestra compañía, nuestros clientes, proveedores y colaboradores más directos. Así lo entendemos todos y nos ayuda a poder abordar nuevos proyectos con una gran implicación por parte de todos, porque las empresas las hacemos las personas y cuando hay confianza hay una mayor implicación de las personas para llevarlos a cabo con la mayor calidad.

¿Cómo decidió presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Decidimos presentarnos por la gran repercusión que tienen los premios CEPYME para nosotros. Estegalardón facilita a New Net Wayla difusión tanto de nuestra marca como de lo que podemos aportar a nuestros clientes. Es un momento perfecto para demostrar que la compañía es dinámica y quiere seguir creciendo no sólo en contratación de colaboraciones con nuevos clientes, sino en mejora de su marca y gestión aportando nuestro granito de arena a agilizar y dinamizar el mercado.

Consideramos que siempre ha sido nuestra prioridad atender a los pagos con antelación a la fecha de vencimiento prevista para que nuestros clientes y proveedores vean en New Net Wayuna compañía en la que pueden confiar. Esto también lo practicamos a nivel interno y nuestra actitud de responsabilidad con nuestros colaboradores más directos nos ha llevado este año a realizar el ingreso de nómina con antelación, de manera que puedan disponer del mismo en los últimos días de mes, un pequeño gesto, pero creemos que facilita la vida de bastantes personas.

Breve historia de su empresa

New Net Wayes creada en el año 2015 por José Manuel Herrero y Luis Ángel Martínez (Socios Fundadores). Desarrolla su actividad dentro del sector de las telecomunicaciones ayudando a los grandes operadores móviles a mejorar la calidad de su red mediante la recopilación de información en más de 150 ciudades, 200 municipios, costas, carreteras y líneas de AVE de la península, islas, Ceuta y Melilla realizando más de 350.000 km para conseguirlo, así como en lugares de alta concurrencia de personas en las que es fundamental mantener las comunicaciones (centros comerciales, eventos deportivos, líneas de cercanías y metro de las principales ciudades).

New Net Waytiene una línea de desarrollo de soluciones IoT en colaboración con BISITE, grupo de Investigación de la Universidad de Salamanca, y está socialmente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS2030) realizando acciones divulgativas en los ámbitos educativos, patrocinios en eventos y aportando ideas para la repoblación rural.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

New Net Waytiene como principal objetivo aumentar su cuota de mercado con los diferentes operadores móviles en España y expandir sus actividades de medidas de calidad de Red en Portugal, país con el que llevamos en contacto en los últimos dos años gracias a eventos como StartUp Olé y Programa Interreg entre España y Portugal.

New Net Waytambién ha fijado un objetivo responsable con el entorno rural y a raíz de su participación en el I Congreso Europeo de Repoblación Rural, celebrado en Villahoz (Burgos), se ha fijado la creación de un Centro de Innovación Rural en Fuentes de Béjar (Salamanca) como espacio de difusión tecnológica aplicada al entorno rural, estamos convencidos que los que hoy son niños, muchos de ellos serán jóvenes talentos y queremos colaborar en motivarles para que aporten ese talento en su lugar de origen o lo más próximo posible. 

¿Cuáles son los aspectos más destacados de sus prácticas de pago a proveedores?

Entendemos nuestra política de pagos como una actitud de responsabilidad hacia nuestros proveedores y colaboradores. Desde el primer momento hemos optado por el pago contra factura y pago por domiciliación bancaria. Estamos convencidos de que esto genera liquidez en nuestros proveedores y fabricantes y genera confianza en las relaciones que se establecen. El pago aplazado es una herramienta que evitamos, ya que somos conscientes de que las herramientas están para utilizarlas convenientemente y, si se utilizan sin motivo y únicamente a favor propio, no aportan un beneficio mutuo que refuerce las relaciones. Para New Net Wayes muy importante cuidar a los clientes, proveedores y colaboradores para favorecer las buenas relaciones entre todos. Un sistema de pagos ágil y rápido aumenta la posibilidad de liquidez en todos ellos, genera confianza y posibilidades de inversión y anima a acometer nuevos proyectos.

 

 


Cargando noticia...