Entrevista – Lorenzo Alonso Nistal, director de IBECON

entrevista-lorenzo-alonso-nistal-director-ibecon

©IBECON

Actualizado 22 | 11 | 2017 11:10

Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme por la Igualdad”, hoy entrevistamos a Lorenzo Alonso Nistal, Director de IBECON

¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Obtener el premio CEPYME 2017, supondría para Ibecon un reconocimiento al trabajo realizado en el área de igualdad de oportunidades. De cara al exterior supondría una ventaja con respecto a otras empresas, mejorando nuestra imagen social y la gestión del talento humano aportando competitividad a la empresa.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Ibecon se encuentra en un momento de crecimiento y desarrollo, actualmente está centrando toda su atención en la mejora de las personas, impulsando la igualdad de oportunidades y apostando por la diversidad de talento dentro de la empresa.

Por estos motivos, dentro de 2 años Ibecon se encontrará en un momento de pleno desarrollo y consolidación de todas las políticas y estrategias de igualdad que en este momento se están implementando y se hallará en un buen momento para ir gestando otras nuevas que impulsen a Ibecon a ser una de las empresas más competitivas del sector de la formación y ejemplo a seguir en el área de responsabilidad social corporativa.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Como entidad integrada en el asociacionismo de nuestro sector, estamos informados de todas las noticias  relacionadas con CEPYME al ser miembro de la misma. Por este motivo, y porque diariamente estamos pendientes de las novedades en materia de igualdad, decidimos presentar nuestra candidatura a los IV PREMIOS CEPYME 2017 con el fin de dar a conocer nuestro trabajo y esfuerzo en materia de igualdad.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Porque desde Ibecon queríamos compartir nuestra experiencia y trabajo en materia de igualdad con el resto de entidades.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME igualdad?

Ganar el premio CEPYME 2017 en materia de igualdad, supondría para Ibecon una ventaja competitiva respecto a otras empresas del sector, destacando nuestra imagen social y una mayor atracción y retención del talento humano.

Sabiendo que las mujeres cobran en España un 30% menos que los hombres, ¿Qué propone usted para eliminar esta desigualdad?

En Ibecon llevamos tiempo trabajando en disminuir y eliminar esta brecha y, para ello, hemos comenzado con la realización de un análisis de la misma en nuestra propia empresa. A partir de los datos obtenidos estamos diseñando una estrategia con el fin de tomar decisiones que eliminen este tipo de desigualdaden el caso de que fuera detectada.

Creemos que se debería trabajar en concienciar a cada empresa en particular promoviendo el análisis y evaluación de la situación interna para detectar desajustes, de manera que trabajando y corrigiendo las situaciones de desigualdad más cercanas y diarias podamos cambiar la cultura particular en cada empresa y poco a poco ir consiguiendo el cambio social global.


Cargando noticia...