“Kapres está rozando un crecimiento del 30% en generación de empleo y de calidad, con una apuesta clara en la promoción de los recién titulados”.

Entrevista Kapres Technology, finalista Premios CEPYME 2022 Pyme Creación de Empleo

©Kapres Technology

Actualizado 24 | 03 | 2023 10:11

Premios CEPYME 2022

La empresa madrileña Kapres Technology nació en 2020, coincidiendo con la pandemia. Se dedica a la robotización de procesos y la ciberseguridad. En poco más de dos años ha pasado de 2 a 50 empleados. Rachid Louchiri Azmani es CIO de esta empresa, que es finalista en los IX Premios CEPYME, en la categoría Creación de Empleo.

¿Cómo decidieron presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Nuestro departamento de Marketing ha detectado la convocatoria y ha enviado la solicitud, y agradecemos la idea, ha sido un acierto total.

¿Cree que el premio CEPYME 2022 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Totalmente seguro, premios como éste de CEPYME dan mucha visibilidad en entornos empresariales, y es lo que necesitamos las pequeñas y medianas empresas, ser visibles, localizables y ocupar un asiento en este gran palco.

¿Cómo ha afrontado su empresa el incremento de costes y las consecuencias de la pandemia?

Kapres ha nacido justo días antes de la pandemia (el 2 de marzo de 2020). Afrontamos este período con innovación, transformación y muchas horas de trabajo y de esfuerzos, y sin ningún tipo de ayudas ni financiación, pero la confianza en nuestro trabajo, que nos han demostrado nuestros clientes, nos ha ayudado a crecer.

¿Qué medidas han adoptado para afrontar esta nueva crisis provocada por la inflación y la falta de algunos suministros?

Una inflación como la que hemos visto, superando el 10%, es difícil de digerir. Igual que ha pasado con la pandemia, hay que innovar y alinearse con las necesidades del equipo humano que compone Kapres, asumiendo internamente el disparado coste de empresa, sin impactarlo en la propuesta comercial a los clientes, con ingeniería financiera de primer nivel.

¿Han recuperado la actividad y resultados previos a la pandemia? Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Evidentemente, se ha superado y recuperado lo vivido durante la pandemia, a pesar de la presión fiscal que estamos viviendo.

Nuestros objetivos marcados para estos tres años son consolidar la empresa a nivel servicios y a nivel financiero, enriquecer nuestro catálogo y nuestra propuesta técnica con más servicios, manteniendo la calidad y la cercanía que nos distinguen.

¿Cómo ha afectado la crisis al empleo en la compañía?

Kapres ha crecido en empleo durante la pandemia, no como planificamos, pero estamos satisfechos con lo alcanzado. Ha sido un trabajo enorme de todo el equipo, les estoy agradecido.

¿Cómo ha evolucionado el empleo en su compañía en los últimos años?

A pesar de los costes financieros, fiscales y la nula ayuda a la generación de empleo, Kapres está rozando un crecimiento del 30% en generación de empleo y de calidad, con una apuesta clara en la promoción de los recién titulados, con planes de carrera muy atractivos.

¿Qué medidas han adoptado para incrementar su plantilla?

Las medidas creo que son comunes en las empresas, nos basamos en salarios alineados con el mercado, apostando por el teletrabajo, así conseguimos la diversificación del personal, dando servicios por todo el territorio español. A los compañeros de Kapres les atrae la idea de trabajar desde sus puntos de residencia, sin necesidad de moverse a las oficinas, con los costos materiales y de tiempo que eso conlleva.

¿Qué previsiones tienen para el próximo año?

Nuestra apuesta está bien clara: seguir creciendo, seguir apostando por proyectos seguros, que nos permiten un crecimiento a un ritmo adecuado y adaptado a nuestra empresa.

¿Tiene dificultades su empresa pada encontrar mano de obra cualificada de acuerdo con sus necesidades?

Kapres tiene como pilar los servicios de ciberseguridad. Es un mundo bastante nuevo, donde escasean recursos de alta cualificación, pero estamos invirtiendo en la política de capacitación de nuestro equipo técnico en las últimas tecnologías del mundo de seguridad.

¿Llevan a cabo acciones de formación entre sus empleados?

Es la vía para retener el talento, formación continua, crear laboratorios internos, donde nuestro personal técnico puede estar experimentado y desarrollando,  de forma segura, todo lo que estima necesario para sus funciones. También, utilizamos plataformas de elearning para las formaciones adhoc a las necesidades de nuestros proyectos.

 

 


Cargando noticia...