Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme Transformación Digital”, hoy entrevistamos a Juan González Herrero, Presidente y Director General de Herrero & Brigantina de Economía.
-¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?
Indudablemente, los galardones CEPYME son un referente dentro del panorama empresarial español, poniendo en valor el esfuerzo de los autónomos y de los pequeños y medianos empresarios, reconocimiento que ayudará sin duda a hacer más conocida la imagen del grupo Herrero Brigantina y el valor que aporta a la sociedad en general.
-¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?
La veo abordando uno de nuestros grandes retos a futuro que es la internacionalización de nuestro negocio.
-¿Cómo conoció los premios CEPYME?
Los premios CEPYME como he dicho en mi anterior respuesta son ya un referente a nivel empresarial, por lo tanto desde sus inicios tanto los miembros del Consejo de Administración como yo los hemos seguido con mucho interés.
-¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?
En primer lugar para contribuir a impulsar esa imagen y ese beneficio que aportan al sector empresarial español y en segundo lugar porque entendemos que dada la excelencia de servicio que prestamos tanto a clientes como a la sociedad, Herrero Brigantina debe estar entre los finalistas y ganadores de los premios CEPYME.
-¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME Transformación Digital?
Sería el equivalente a la transformación que con la primera revolución industrial sufrieron las empresas en el occidente europeo, estamos dando un salto cualitativo importantísimo, adaptándonos al futuro que ya está aquí y marcando un antes y un después en el desarrollo de este negocio a través de la digitalización.
– ¿Qué medidas ha implementado en su empresa para implementar la Transformación Digital?
En primer lugar una presencia constante y potente en todos los foros y actos de formación en los cuales se explica en que consiste esta revolución industrial en la que estamos inmersos, después trasladar ese conocimiento adaptado a nuestra realidad al equipo directivo de la empresa y tercero y no por ello menos importante, adaptar todos los procesos y las formas de trabajar de nuestros empleados a esta realidad y en cómo hacerla llegar a nuestra clientela para que aprecien el valor añadido que eso supone.
-¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?
Creo que son varios factores, no creo que haya uno más importante que otro, es la confluencia de todos ellos lo que crea valor. Partiendo del esfuerzo que supone para una PYME con la limitación de recursos que tiene a su disposición, esta adaptación es uno de los principales esfuerzos, después el componente humano, el valor del capital humano implementando en la realidad del día a día este proceso y la percepción de la clientela en cuanto a la diferencia de valor añadido en el servicio que supone trabajar de esta manera en relación a la que había antes.