Empresas CEPYME500

Entrevista – Josep María Poch Segura, Director General de TRANSFORWARDING

josep-maria-poch-segura-transforwarding-cepymenews

©TRANSFORWARDING

Actualizado 10 | 04 | 2018 07:00

CEPYME500

Como una de las empresas seleccionadas en CEPYME500, que aglutina a las 500 compañías españolas líderes en crecimiento empresarial, hoy entrevistamos a Josep María Poch Segura, Director General de TRANSFORWARDING.

¿QUÉ SUPONE PARA SU EMPRESA HABER SIDO SELECCIONADA Y RECONOCIDA COMO UNA COMPAÑÍA CEPYME500? ¿QUÉ ESPERA QUE LES APORTE CEPYME500?

Personalmente para nosotros es muy importante estar en constante innovación y adaptación a las nuevas exigencias del mercado y de nuestros clientes alrededor del mundo en todas nuestras oficinas a nivel internacional.  Creemos que esta es la clave de crecimiento y liderazgo para la empresa, y por ello nos sentimos muy satisfechos de haber sido seleccionados como una compañía CEPYME 500.

Esperamos que CEPYME 500 nos siga asesorando y brindando las herramientas que sean necesarias para seguir están posicionados en el mercado como una de las rentables y seguras.

¿CUÁLES DIRÍA QUE HAN SIDO LAS CLAVES PARA QUE SU COMPAÑÍA SEA LÍDER EN CRECIMIENTO EMPRESARIAL? 

Básicamente es un gran trabajo constante y mucho esfuerzo de trabajo en equipo. La clave es trabajar bajo la premisa de ser una gran familia con metas  comunes que nos permita obtener logros en conjunto y en beneficio no solo para nuestra empresa y clientes, sino también para nuestros empleados.

¿CUÁL ES SU MAYOR FORTALEZA COMO EMPRESA?

Innovación en el mercado y cumplimiento y calidad en cada una de nuestras operaciones.  Nos preocupamos en estar siempre pendientes a las nuevas ofertas de mercado a nivel internacional y a desarrollar nuevos procesos, y siempre cumpliendo con altos estándares de eficiencia y calidad para nuestros clientes.

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL VALOR AÑADIDO QUE APORTAN A SUS CLIENTES?

Para nosotros es muy importante brindar un servicio 100% personalizado a nuestros clientes, convertirnos en su propio departamento Logístico, buscando exceder las expectativas de nuestros clientes con mejores ofertas y siempre enfocándonos en construir fuertes lazos de confianza. 

¿CÓMO DESCRIBIRÍA EL ENTORNO DE TRABAJO EN SU COMPAÑÍA?. ¿APUESTAN POR LA CONCILIACIÓN, PROGRAMAS DE INCENTIVOS, SALARIO EMOCIONAL, ETC.? ¿FAVORECEN EL INTRAEMPRENDIMIENTO?

Precisamente uno de nuestros principales pilares es el Trabajo en equipo, en el que nos esforzamos en ofrecer un entorno enriquecedor de conocimientos y experiencias para nuestros trabajadores, en el que tratamos de alinear al máximo las metas individuales a las metas a nivel macro de la empresa. Para nosotros es importante, desarrollar un ambiente de familia en la empresa.

¿QUÉ RETOS VA A AFRONTAR SU COMPAÑÍA EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS?

Seguir enfocándonos en nuestra estrategia de expansión a nivel internacional, principalmente en nuestros mercados de Cuba y Medio Oriente e incrementar nuestra participación de mercado en nuestro sector.

DEL 1 AL 10, ¿QUÉ NOTA SE PONDRÍAN EN MATERIA DE DIGITALIZACIÓN O TRANSFORMACIÓN DIGITAL? ¿POR QUÉ?

8, nuestra meta es incrementar la digitalización en nuestros procesos tanto internos como externos, para lograr resultados mucho más eficientes  y rápidos. Ya desde ahora contamos con un servicio personalizado de Track and Trace en el que nuestros clientes pueden conocer a tiempo real el estado de sus cargas y envíos. También, trabajamos para que todos nuestros canales digitales se encuentren actualizados y tengan herramientas de contacto e información más cerca de nuestros clientes y socios.

¿REALIZAN ALGÚN TIPO DE CONTROL Y HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES?

Sí, para nosotros es importante conocer a nuestros proveedores y asegurarnos de un cumplimiento adecuado, seguro y formal en toda la cadena de valor de nuestras operaciones y servicios.

¿EN QUÉ PAÍSES OPERAN? ¿CUÁLES HAN SIDO LAS CLAVES DE SU INTERNACIONALIZACIÓN?

Nuestra oficina principal es en Barcelona, pero además tenemos oficinas propias en Cuba, Miami, Jeddah, Riyadh, Amman, Dubai, Bangkok y desde el 2017 en Moscú. Actualmente, estamos trabajando al 100% en nuestra política de expansión e internacionalización con el motivo de siempre brindar mayores oportunidades y soluciones de negocio a nuestros clientes en todo el mundo sin menos barreras.

¿CUÁL ES SU APUESTA POR LA INNOVACIÓN?

Como ya les había mencionado líneas arriba, la innovación y la adaptación a los cambios son uno de nuestros pilares de negocio sobre los que trabajamos. Para nosotros es muy importante, estar al tanto siempre del mercado y actualizados, ya que esto nos permite brindar mayores oportunidades y soluciones a nuestros clientes.