Entrevista – José María Ozamiz, fundador y CEO de Wegow

Premios-cepyme-Jose-Maria-Ozamiz-fundador-CEO-de-Wegow

©Wegow

Actualizado 23 | 10 | 2017 12:18

Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de «Proyecto Emprendedor» hoy entrevistamos a José María Ozamiz, fundador y CEO de Wegow Technologies.

¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

El premio CEPYME es un distinguido galardón sinónimo del reconocimiento del trabajo bien hecho y el esfuerzo constante por parte de las pymes, en cualquiera de las categorías. Por tanto, ser merecedor de este premio es una muestra a todos los stakeholders o públicos de una empresa, en nuestro caso a usuarios, agentes de la industria de la música, así como inversores y futuros inversores, de un modelo de negocio de éxito, con potencial de desarrollo tanto en España como a nivel internacional, así como de nuestro gran equipo, nuestras ganas, nuestra motivación y nuestro compromiso con cada uno de ellos.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Wegow está en evolución constante para ofrecer la experiencia más completa a nuestros usuarios, así como a promotores musicales, managers, bookers y programadores de salas, alrededor de un evento de música en vivo.

En los próximos años, además, vamos a introducir nuevos servicios que beneficiarán a todos los interesados en la música en directo para complementar el resto de atributos y características de las que ya dispone la plataforma como las notificaciones a usuarios, recomendaciones según sus preferencias musicales, canales de comunicación integrados, filtros de búsqueda, agregador de entradas…

Por lo tanto, nuestro objetivo es que en dos años Wegow siga siendo la plataforma digital referente para los amantes de la música en vivo en España, y una de las líderes a nivel internacional.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Mi carrera siempre ha estado ligada a empresas emergentes relacionadas con la tecnología y al emprendimiento, y por ello siempre he seguido muy de cerca las noticias de la CEPYME, así como sus iniciativas. Los premios CEPYME tienen una gran relevancia en España ya que apoyan la labor de las pequeñas y medianas empresas y su contribución a la economía y sociedad española a través de la generación de empleo, riqueza y progreso en el país.

Como tal, me he interesado en estos premios desde la primera edición a través de diferentes medios de comunicación.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Wegow nació en 2013 como red social para poner en contacto a amantes de la música en directo, con la idea de que pudiesen compartir información sobre conciertos y festivales y organizar los mejores planes musicales. Hoy en día, hemos evolucionado para convertirnos en una plataforma digital que ofrece una experiencia completa a los usuarios alrededor de un evento musical.

En los últimos años hemos conseguido revolucionar la industria de la música en vivo y nos hemos convertido en la aplicación referente para el consumo de conciertos y festivales. Por ello, creo que, en este punto, sería un gran honor ser reconocidos con el premio CEPYME.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME emprendedor?

Ganar el premio PYME Proyecto Emprendedor supondría un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Además, aportará mayor visibilidad a Wegow e impulsará el crecimiento del negocio en España y a nivel internacional.    

¿Cómo considera usted que se podría fomentar el emprendimiento en los jóvenes españoles?

En primer lugar, opino que en nuestro país hay un interés creciente entre los jóvenes por emprender. Se trata de un dato muy positivo, aunque para que sus ideas salgan adelante es necesario facilitar el acceso a la información válida y relevante: cómo empezar, los primeros pasos, buscar inversores, cómo superar una ronda de financiación con éxito, cómo hacer evolucionar el negocio…

Las claves para que un proyecto tenga éxito son la diferenciación frente a la competencia, contar con el capital necesario en cada fase, elegir socios y partners que compartan la misma visión del negocio y, sobre todo, poder contar con un gran equipo, ya que es el motor de cualquier negocio.
Fotografía: De izquierda a derecha: José María Ozamiz, fundador y CEO de Wegow, y Gonzalo García-Miñaur, co-fundador de Wegow

 


Cargando noticia...