Premios CEPYME 2019

Entrevista – Jose Maria Martinez-Amutio Prieto, presidente ejecutivo de Avalon Tecnologías de la Información, finalista en las categorías Pyme Creación de Empleo y Pyme del Año

entrevista-jose-maria-martinez-amutio-prieto-presidente-ejecutivo-avalon-tecnologias-informacion-finalista-las-categorias-pyme-creacion-empleo-pyme-del-ano

©AVALON

Actualizado 05 | 11 | 2019 11:04

Premios CEPYME 2019

Jose Maria Martinez-Amutio Prieto, presidente ejecutivo de Avalon Tecnologías de la Información, es finalista en las categorías Pyme Creación de Empleo y Pyme del Año en la VI Edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2019 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Desde luego, es un reconocimiento de prestigio y con un alcance nacional. Para nosotros es un gran honor sentir que se valora el esfuerzo realizado durante estos últimos años.

¿Cómo decidió presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Nos hemos animado a presentarnos al ver el impacto positivo que ha tenido en amigos empresarios que fueron premiados en otras ediciones y, también, gracias a la invitación de uno de nuestros proveedores.

Avalon es una empresa española, de capital independiente, que se rige por unos principios morales y éticos hacia la sociedad, clientes y empleados de máximo respeto.

De hecho, nuestros valores son:

Independientes

Creemos en nosotros mismos y en cómo nuestra forma de entender el trabajo produce los mejores resultados.

Especialistas

La división del trabajo es la base de la civilización y por eso contamos con expertos tanto a nivel tecnológico, como especialistas en los diversos sectores de actividad en los que operan nuestros clientes a nivel nacional e internacional.

Pacientes

Nos centramos en el largo plazo en todas nuestras relaciones, con nuestros equipos, clientes, proveedores y aliados.

Colaborativos

Algo que distingue a los seres humanos de otros animales es nuestra enorme capacidad de colaboración. Colaborar significa querer que el otro también salga ganando, implica comunicarse de forma abierta, transparente y regular, compartir recursos y permitir que todos los implicados desarrollen sus proyectos, profesionales y personales, con éxito.

Proactivos

Ser humano es adaptarse a un entorno dinámico, muchas veces hostil. Prevemos y nos adelantamos al cambio.

Aprendemos constantemente y enseñamos a otros lo aprendido por medio de la Avalon School, en la que formamos tanto a nuestros equipos, como a clientes y a la comunidad profesional en general.

Asumimos la responsabilidad y nos implicamos.

No somos rígidos y nos adaptamos a la forma de trabajar de los clientes.

Exigentes

La confianza es la base de la cooperación humana, por eso somos exigentes a la hora de cumplir con todos nuestros acuerdos.

Damos lo mejor de nosotros mismos para obtener los mejores resultados para nuestros clientes y crear las mejores condiciones laborales para nuestros equipos.

No nos conformamos con seguir haciendo lo mismo si descubrimos una forma mejor de hacer las cosas.

Confiamos en que nuestro trabajo tiene un impacto positivo en la sociedad. 

Breve historia de su empresa

La crisis de 2008 nos dejó al borde del abismo, por circunstancias fuera de nuestro control. Habíamos empezado nosotros tres solos, prácticamente con nada en 2004, y tras haber crecido mucho durante esos primeros años, no íbamos a rendirnos tan pronto.

Sabíamos que, para ofrecer resultados de calidad a nuestros clientes, teníamos que centrarnos en dar calidad de vida a nuestros equipos. De eso trata realmente la transformación digital.

Fueron años de duro trabajo, y por qué no decirlo, de sufrimiento.

Pero hemos resurgido más fuertes que nunca y, actualmente, somos una empresa con más de 380 ingenieros en España, con sedes en Madrid, Bilbao, Pamplona, Santander, Barcelona, y pronto en Sevilla y Bruselas. Además, contamos con centros de producción en Latinoamérica y el Norte de África.

Después de todo lo que hemos vivido, observamos con satisfacción el fruto de nuestro trabajo y miramos al futuro con gran ilusión.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

En Grupo Avalon contamos con un Plan Estratégico, que se encuentra en proceso de revisión y actualización hasta 2025. Ofreciendo un crecimiento orgánico nacional e internacional, con cifras de 60 millones de euros de facturación y 1.200 ingenieros, así como la creación de un  Fondo de Inversión (Avalon Ventures) para la toma de participaciones y compra de empresas, que nos permitan gestionar otros 60 millones en el Grupo.

Esto nos situaría entre los 10 primeros puestos del ranking de empresas TIC en España.

Además, seguiremos potenciando Avalon en el mercado internacional, en nuestros principales sectores de conocimiento, defensa y seguridad, sanidad, banca y seguros, utilities, energía e ingeniería aeroespacial.

Por otro lado, el principal reto del sector actualmente es la captación y retención del talento.

En el mercado actual hay más oferta que demanda. Con lo cual, las empresas empresas debemos competir por captar talento y retenerlo. 

¿Cómo ha evolucionado el empleo en su compañía en los últimos años? ¿Qué medidas han adoptado para incrementar su plantilla?

La gestión del talento en el Grupo Avalon es uno de nuestros pilares estratégicos.

Mantenemos un máximo cuidado sobre nuestro capital humano, brindando las máximas facilidades para una convivencia optima entre la vida personal y profesional, procurando encontrar los mejores vínculos en todos los ámbitos, formación, experiencia, reconocimiento, flexibilidad, remuneración flexible y emocional, etc.

Ofrecer flexibilidad y equilibrio.

En grupo Avalon se han diseñado estrategias de bienestar que benefician a todas las personas de los equipos, al tiempo que permiten un equilibrio entre la vida personal y la laboral: Planteamos horarios laborales ajustados a sus necesidades, promovemos el teletrabajo y ofrecemos un plan de beneficios complementarios

Promover una cultura de comunicación.

Contamos con una cultura de trabajo bien definida, flexible, colaborativa y abierta lo cual mejora el compromiso de nuestros colaboradores en los diferentes centros de trabajo tato en España como a nivel internacional.

Los principales aspectos de nuestra cultura son los siguientes: Autonomía individual. Estructura, apoyo, identidad, reconocimiento, tolerancia al conflicto y tolerancia al riesgo.

Definir los cargos y funciones. Evaluación del desempeño.

Sabemos que las personas necesitan conocer la manera de cómo su trabajo contribuye al éxito de la compañía. Por ello, es de vital importancia la comunicación de forma puntual de sus funciones, tareas y objetivos individuales.

Esta comunicación les permitirá establecer una hoja de ruta para cumplir sus obligaciones y tendrán claro su aporte al funcionamiento de la organización. Por la parte de la empresa se realizará de forma periódica una evaluación del desempeño del empleado que le permite mantener a sus colaboradores alineados con los objetivos de la compañía es proporcionándoles la información necesaria para desempeñar sus cargos con éxi­to.

Desarrollo del talento y plan de carrera.

Tenemos claro que un factor clave que ofrecer a sus empleados es que dispongan de oportunidades para desarrollar su carrera, avanzar dentro de la organización y adquirir nuevos conocimientos.

Por ello, la organización les proporciona información clara respecto a las posibilidades de crecer laboralmente dentro de la empresa con base en el cumplimiento de los objetivos.

Los empleados de Avalon van a disponer de programas de Capacitación, Coaching y Mentoring que les permitan desarrollar sus habilidades, explotar su potencial y ponerlo al servicio de la organización para que tanto su carrera profesional como la compañía crezcan en paralelo y se complementen.

La formación es importante para el empleado pero mucho más para el sector, donde debemos estar en continua renovación tecnológica. Esto no solo contribuye al rendimiento de la empresa, sino que, supone un beneficio para los trabajadores de cara a su futuro profesional.

Esto nos ha permitido crecer de forma exponencial con nuestros equipos de ingenieros.


Cargando noticia...