Entrevista – José Mañas, CEO y fundador de DNA Wireless

entrevista-jose-manas-ceo-fundador-dna-wireless

©DNA Wireless

Actualizado 03 | 11 | 2017 07:00

Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme Innovación Tecnológica”, hoy entrevistamos a José Mañas, CEO y fundador de DNA Wireless.

¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

El prestigio de los premios CEPYME ayudaría sin duda a posicionar la marca WDNA en España como referente en el sector de la investigación y soluciones aplicadas en la industria de las telecomunicaciones.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

WDNA persigue convertirse en el proveedor de soluciones de referencia del sector de las telecomunicaciones que aporte mayor valor diferencial a sus clientes.

Estamos invirtiendo en talento acompañado de ideas emprendedoras siempre acompañadas de componente tecnológica, creando laboratorios de producto de aplicación inmediata a nuestros clientes.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Los conocimos a través de la asociación empresarial CAEB durante la entrega de premios a la innovación de empresas de Baleares.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Ha sido una decisión tras recibir el apoyo local de las asociaciones CAEB y GSBIT que dan visibilidad al sector TIC como industria propia y transversal.

El hecho de recibir reconocimiento en tu propio País, es un factor de motivación para todos los compañeros de nuestra empresa y nos da alas para seguir trabajando duramente para plantearnos nuevos retos.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME innovación tecnológica?

Creemos que podría ayudarnos a dar a conocer nuestra solución de auditoríay optimización de redes de telefonía móvil.

También pondría en valor el éxito internacional obtenido y utilizarlo de palanca para patrocinar proyectos de vanguardia tecnológica que están actualmente en fase semilla y tienen como objeto la investigación fundamental, social y la aplicada a grandes industrias.

Recientemente se ha conocido que la presencia global de España en temas de Innovación es prácticamente marginal, ¿cómo consideraría que se podría mejorar en este aspecto?

España es un País extraordinario en cuanto a cuna de talento humano y creatividad siendo un verdadero drama el no haber encontrado formas suficientes de retener el talento y aplicarlo a proyectos que sean sostenibles en el tiempo.

En mi modesta opinión, hay más talento que buenos gestores de talento en nuestro País.

Si se combinan políticas poco eficaces, bajo presupuesto, cierto conformismo, competencia global feroz, burocracia y altas cargas fiscales, el cócktel da como resultado a que en España tenemos sólo a unos pocos héroes con el arrojo suficiente como para establecer sus proyectos en nuestra tierra. Eso es ser verdaderamente un patriota.

¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?

Desconozco el criterio del jurado, pero seguramente valoren factores cualitativos como la originalidad, dificultad y otros cuantitativos como aplicabilidad, escalabilidad y resultados económicos y calidad de los puestos de trabajo creados.

Otro factor interesante en nuestro caso es que el proyecto WDNA se ha llevado a cabo con recursos propios y sin financiación de ningún tipo lo que supuso asumir muchos riesgos.

 


Cargando noticia...