Premios CEPYME 2019

Entrevista – José Luis Subiza, CEO de Inmunotek, empresa finalista en las categorías de Pyme Innovación Tecnológica, Pyme Creación de Empleo y Pyme del Año

entrevista-jose-luis-subiza-ceo-inmunotek-empresa-finalista-categorias-pyme-innovacion-tecnologica-pyme-creacion-empleo-pyme-ano

©INMUNOTEK

Actualizado 29 | 10 | 2019 12:17

18José Luis Subiza, CEO de Inmunotek, es finalista en las categorías de Pyme Innovación Tecnológica, Pyme Creación de Empleo y Pyme del Año en la VI Edición de los Premios CEPYME 2019.

¿Cree que el premio CEPYME 2019 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Indudablemente. Los premios son siempre un reconocimiento a una labor o trayectoria y son percibidos como algo muy positivo. Y no solo por clientes o proveedores, también por nuestros empleados, al mejorar la imagen de la empresa en la que trabajan con un reconocimiento a su propio trabajo.

¿Cómo decidió presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Los premios CEPYME han adquirido un gran prestigio. Para nosotros este año era el último con posibilidad de presentarnos, ya que vamos a superar pronto los límites de empleados que definen a la pyme. Creemos que, por crecimiento en facturación, creación de empleo, internacionalización e innovación reunimos suficientes méritos para poder optar a los premios a los que nos hemos presentado.

Breve historia de su empresa

Inmunotek es una empresa farmacéutica fabricante de medicamentos especializada en alergia e inmunología. Fue fundada en 1992 en Madrid por el Dr. José Luis Subiza Garrido-Lestache, médico inmunólogo, sobre la base de un pequeño laboratorio asociado a la clínica de su padre (Dr. Eliseo Subiza Martín) reconocido alergólogo de Madrid. Hoy día, Inmunotek es líder mundial de crecimiento en su sector, con una facturación que crece en torno al 20% anual desde hace más de 10 años, dos plantas de producción en la Comunidad de Madrid, varias filiales en Europa y Sudamérica y que comercializa sus productos en más de 30 países de los cinco continentes.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

El objetivo es continuar nuestro crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, que ya representa el 60% de nuestra facturación, apostando por productos innovadores que sean más seguros y eficaces para los pacientes. Los principales retos son de tipo regulatorio, ya que al ser medicamentos están sujetos a normativas cada vez más estrictas que implican grandes inversiones.

¿Qué papel juega la innovación en la empresa? ¿Cuáles son las principales medidas de impulso adoptadas en esta área?

Para Inmunotek, la innovación es fundamental por el tipo del producto que fabrica (vacunas terapéuticas), en continua evolución según los avances en el conocimiento científico, y también por la trayectoria investigadora de su fundador. De hecho, la innovación figura en el lema de Inmunotek “Innovamos y compartimos ideas”. Además, como el propio lema indica, creemos en la investigación colaborativa, siendo este nuestro modelo para impulsar una investigación traslacional desde un enfoque multidisciplinar. Así, tenemos numerosos proyectos de I+D+i en colaboración con otras empresas y organismos públicos de investigación, fruto de los cuales son los nuevos productos que están ahora en el mercado, o en diferentes fases de desarrollo tanto preclínico como clínico.


Cargando noticia...