Entrevista – José Luis Saenz Villar, Propietario de Pepe Chuletón

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©Pepe Chuletón

Actualizado 02 | 12 | 2017 12:20

Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Autónomo del Año”, hoy entrevistamos a José Luis Saenz Villar, fundador de Pepe Chuletón.

-¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Sí, por supuesto.

-¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Con una subida de venta chuletones a nivel mundial y con un equipo bueno que me ayude a “trabajar menos, y vivir mejor”.

-¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Lo vi en el Facebook de Fedecarne.

-¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Porque veo la crisis que hemos tenido y el montón de tiendas y negocios que han tenido que cerrar y veo que no es normal lo que nos está pasando a nosotros. Las ventas se han multiplicado, hemos tenido que aumentar plantilla y estamos vendiendo a todo el mundo. Y todo esto, por apostar por un producto de muchíssssima calidad. Algo en lo que para competir y ser puntero, no valga con estudios cortos o mentiras. Algo que se lleve en la sangre y en la experiencia, que salga de uno mismo.

Tanto enla categoría de autónomo, como la de emprendedor (esto segundo, lo digo por salir de la carnicería tradicional y emprender un viaje tan difícil como vender chuletones por Facebook, Instagram, Twiter, Youtube o por cualquier canal de internet o, revolver el mundo de los elaborados como: hamburguesas de Gin Tónic, de Tijuana, alcaparras con piña, de regaliz negro con queso roquefort, cabrales a la sidra…), creo que ahítambién habría alguna posibilidad.

-¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME autónomo del año?

Pues lo primero, un orgullo para nosotros y para mis padres, que fueron los que me metieron en este mundo (carniceros desde mi bisabuelo en 1.880) y, lo segundo, el caché que nos puede dar el premio, que seguro que es muy alto. Ya llevamos unas cuantas entrevistas en AECOC, Retamares, Knowmads, televisión, radio…y, después de cada una de ellas, engordo 2 kg. Da gusto recibir las felicitaciones de la gente que te quiere.

-¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?

Difícil pregunta.

Os podría decir que es por el subidón de venta que hemos tenido estos años, pero no creo que sea una respuesta humilde y correcta. Creo que nuestra gracia o como la queramos llamar, ha sido ésta:

Hartos y aburridos de tanta competencia de algunas grandes superficies y carniceros de batalla, hemos apostado por una línea FUERA DE OFERTAS Y PRODUCTOS NORMALES O MEDIOCRES, en la que no cualquiera se mete. El chuletón es un producto muy difícil de madurar y es una inversión muy grande, puesto que desde que compras los chuleteros, hasta que los vendes, pasan meses y no cualquiera arriesga ese montón de dinero en carne, madurando en las cámaras.

Además de un producto de máxima calidad, hay que tener otros valores que se van aprendiendo con el tiempo.

También podríamos valorar, ¿arriesgar a vender la carne más cara y selecta de España ?

¿Dar un servicio en 24 horas a toda España y Europa ?  ( Se llama TELECHICHA, marca registrada )

O quizás, ¿el trato tan personal, amable y familiar que tenemos con nuestros clientes ?

 


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