Premios CEPYME 2019

Entrevista – Jorge Hodgson, finalista Premio Autónomo del Año

entrevista-jorge-hodgson-finalista-premio-autonomo-del-ano

©Jorge Hodgson

Actualizado 28 | 10 | 2019 11:02

Jorge Hodgson es finalista al Premio Autónomo del Año de la VI edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2019 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Si, debido a que trata de unos de los premios más destacados y reconocidos en el ámbito empresarial de España. No podemos olvidar, que CEPYME está reconocida como la organización empresarial más representativa en el ámbito estatal.

Resultar premiado o finalista en los Premios CEPYME, supone un gran reconocimiento para cualquier empresario en el territorio español tanto para la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo. 

¿Cómo decidió presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Decidí presentarme, debido a que clientes del despacho (empresas) siempre mencionaban que estos premios suponían un gran reconocimiento a la labor empresarial, y nos indicaban que por la trayectoria que llevábamos quizás pudiéramos tener posibilidades.

Las condiciones que reunimos es que en tan solo un año y medio de actividad hemos logrado posicionarnos como una firma de referencia en asesoramiento financiero y bancario para empresas, con una cartera de más de 65 clientes, gestionando 506 operaciones corporativas por importe 59 millones de euros y contamos con un equipo de cuatro personas. Mencionar la adquisición y apertura de una nueva oficina en Tenerife con un valor 215.000 euros.

Breve historia de su empresa

Jorge Hodgson Golding, natural de Santa Cruz de Tenerife, de 38 años edad, enfebrero de 2018, toma la decisión de dejar una posición directiva en banca corporativa y de empresas, tras quince años de actividad, para crear la firma JH Asesores Financieros & Bancarios.

Se trata de un despacho que se dedica a la prestación de servicios de asesoramiento financiero y bancario para empresas, además de servicios de consultoría. Los servicios que presta son análisis financiero, dirección financiera externa, negociación con bancos, búsqueda de financiación y valoración de empresas.

En el ejercicio 2019, crea los #JHTalks, foros empresariales con ponentes de primer nivel en España entre los que cabe destacar: José María Aznar, Gonzalo Bernardos, Emilio Duró y Daniel Lacalle.

También, en este ejercicio, comienzan a prestar formación en financiación empresarial en las diferentes Universidades de Canarias. 

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Los objetivos para los próximos años, son continuar con la misma calidad de servicio para los clientes del despacho, logrando mantener el mismo posicionamiento en asesoramiento para empresas en España, seguir incorporando un nuevo equipo de profesionales de primer nivel con experiencia y formación. Los principales retos serán la apertura de una nueva sede en Madrid y Barcelona.

¿Qué le impulso a desarrollar su actividad profesional como autónomo?

Al principio cuando te lanzas al vacío, me refiero, cuando dejas de ser empleado de una multinacional y de tener tu nómina a final de mes, con una familia, una mujer y dos niños, la primera opción que te viene por la cabeza es probar, iniciando tu actividad profesional como autónomo a ver que tal va, y luego cuando ya ves que va a velocidad de crucero decides continuar igual. Muchas veces te preguntas ahora una sociedad, prefieres seguir en la misma línea.

¿Como ve la situación actual de los autónomos? ¿Cuáles cree que son los principales problemas que tienen para el desarrollo de su actividad?

La situación de los autónomos en España está gravada por los impuestos, además, de carecer de un apoyo e incentivos por parte del Gobierno, en este sentido agradecer el apoyo de ATA, que está haciendo fuerza para lograr un cambio en la situación actual.

Existe mucha burocracia para poder ejercer la actividad de manera autónoma en España, deberíamos imitar los modelos de otros países de Europa, o un modelo similar al de EEUU que mejoraría la situación.

 


Cargando noticia...