Premios CEPYME 2019

Entrevista – Jorge Bermejo CEO de Norteña, finalista en la categoría Pyme Transformación Digital

entrevista-jorge-bermejo-ceo-nortena-finalista-la-categoria-pyme-transformacion-digital

©Norteña

Actualizado 04 | 11 | 2019 11:31

Premios CEPYME 2019

Jorge Bermejo CEO de Norteña, es finalista en la categoría Pyme Transformación Digital en la VI Edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2019 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Por supuesto, no todos los días se es finalista de un premio de este nivel. 

¿Cómo decidió presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

De forma general miramos las bases de todas las convocatorias de premios empresariales que llegan a nuestro mail.

Cuando analizamos las bases de los Premios CEPYME nos identificamos plenamente con la categoría de transformación digital, porque estamos haciendo un esfuerzo grandísimo desde hace varios años en este sentido y creímos conveniente presentar una buena candidatura explicando lo que hemos hecho y los muy buenos resultados obtenidos.

Breve historia de su empresa

Después de una primera experiencia empresarial fallida, con 28 años puse en marcha Norteña, que empezó su actividad en 2006 en el sector puro de la construcción. Hasta el año 2009 las cosas fueron bastante bien, pero en el año 2010 estuvimos a punto de cerrar debido a fuertes impagos del sector que estaba muy contaminado en el punto álgido de la crisis económica.

Tuvimos una gran visión que nos hizo cambiar de rumbo y de modelo de gestión hacia el valor añadido. Lo iniciamos en el Plan Estratégico 2011-2013 para salvar la empresa, con gran austeridad y los grandes cambios hicieron que se cumpliera dicho plan estratégico y los posteriores hasta la fecha, llegando a quintuplicar la facturación en apenas siete años.

Todo ha sido posible llevando a cabo una gestión con mentalidad de multinacional en una microempresa, creando procedimientos para todas las tareas y aplicando las nuevas tecnologías y digitalización al máximo para conseguir la máxima eficiencia y productividad. 

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Nuestro principal objetivo es seguir siendo revolucionarios por la innovación que estamos aportando dentro de un sector tradicional y por ofrecer un valor añadido totalmente inédito, dando como resultado un alto crecimiento que queremos seguir manteniendo. Para cumplir los objetivos ya estamos dando los primeros pasos en la elaboración del Plan Estratégico 2021-2024 y buscando nichos de mercado dentro de nuestra actividad en los que podamos ser disruptivos. 

¿Cómo ha abordado su empresa la transformación digital?

Como una obligación que era inevitable para ser eficientes y competitivos.

Hace 6 años tuvimos claro que, o apostábamos al 100% por la transformación digital, o tendríamos muchos problemas en el mercado global actual.

Una vez que nos pusimos manos a la obra lo hemos hecho junto a varios partners con un gran entusiasmo, disciplina, organización y dedicación plena, para poder cumplir con los objetivos marcados que eran los siguientes:

  • Todos los datos e información en tiempo real para una mejor toma de decisiones y para aportar transparencia a través de información inmediata a nuestros clientes.
  • Automatización de procesos y tareas para conseguir la mejor eficiencia.
  • Control de costes diario que nos permitiera ser competitivos en un segmento de calidad alto.
  • Control económico – financiero exhaustivo a través de la automatización para laobtención de ratios y métricas.
  • Que la información fuera accesible desde cualquier punto del mundo en modo 365/24 y toda la empresa se pudiera gestionar de forma móvil en el transcurso de los viajes de trabajo y de forma descentralizada para facilitar el teletrabajo de todo el staff.

Sin duda, ha sido y está siendo (porque es un viaje sin final) un grandísimo esfuerzo que está dando unos resultados excepcionales.


Cargando noticia...