Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme del Año”, hoy entrevistamos a Jesús Mena, director general de Magapor.
¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?
No me cabe duda que así sería, ya que supondría un reconocimiento a la gestión empresarial y a nuestra estrategia de Calidad, Innovación y mejora continua entre el conjunto de las PYMES españolas, que no son pocas.
¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?
Pues espero verla comercializando incluso en más países que ahora y con algún producto más en el mercado proveniente de nuestra inversión en I+D+i. La cifra de ventas está creciendo exponencialmente, lo que nos hace mirar al futuro con optimismo.
¿Cómo conoció los premios CEPYME?
A raíz de ver anteriores entregas en los medios de comunicación.
¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?
Fue una decisión conjunta entre mis hermanos y yo, dado que en 2016 quedamos finalistas y siempre hemos tenido inquietud por obtener este prestigioso premio.
¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME del año?
Ese logro supondría un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos los empleados, que aportaría un plus de confianza a toda la empresa.
¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?
Según mi criterio, lo más significativo es el impacto en la empresa de la apertura de mercados y de la apuesta por la vanguardia.
¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME innovación tecnológica?
Su obtención sería una gran inyección de autoestima y satisfacción para mis dos departamentos I+D+i, Ingeniería y Biotecnología. Consecuentemente, este aspecto de nuestra política empresarial se vería reforzado.
Recientemente se ha conocido que la presencia global de España en temas de Innovación es prácticamente marginal, ¿cómo consideraría que se podría mejorar en este aspecto?
Supongo que haciéndoles entender al empresario y al emprendedor que el esfuerzo en I+D+i le repercutiría favorablemente en la proyección internacional y, por lo tanto, en su facturación.
¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?
Doy por hecho que la inversión en innovación y, tras el lanzamiento al mercado de esos productos desarrollados, su posterior efecto positivo en los resultados de empresa.
¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME desarrollo internacional?
Pienso que podría ayudar en la conquista de nuevos mercados y contribuiría al afianzamiento de los que ya forman parte de nuestra cartera.
En un mundo cada vez más globalizado, ¿Cuáles considera que son los próximos retos a los que va a tener que hacer frente para continuar con la internacionalización de su empresa?
Dada la fortaleza de la competencia, deberemos continuar fidelizando nuestros mercados e invirtiendo en abrir otros potenciales países en los que la tecnificación es todavía escasa. Además, uno de nuestros principales valores es seguir ofreciendo al cliente productos únicos e innovadores fruto de nuestro I+D+i.
¿Cuáles considera que son los próximos mercados de importancia para su PYME?
Sin duda, hemos de consolidar nuestra presencia en EEUU, Rusia y China.
¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?
Un factor sería la presencia en numerosos países y el segundo podría ser el porcentaje de la facturación obtenida en esos mercados internacionales