Entrevista – Jesús Esteban Barrio, fundador de TICandBOT

entrevista-jesus-esteban-barrio-fundador-ticandbot

©TICandBOT

Actualizado 14 | 11 | 2017 09:05

Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Autónomo del Año”, hoy entrevistamos a Jesús Esteban Barrio, fundador de TICandBOT.

¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Evidentemente, creo que el premio, incluso el hecho de ser finalista del mismo, hace que los padres de los alumnos de TICandBOT nos perciban de una manera más positiva aún, y que puede ser un reclamo para que nuevos padres, AMPAS y otras entidades educativas confíen en nosotros y nuestro proyecto.

También puede ser una gran oportunidad para que inversores vean el verdadero potencial de crecimiento de la empresa y apuesten por nosotros, ¡sería genial!

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

¡Qué pregunta tan difícil! Si me hubieran hecho esa misma pregunta hace justo 2 años cuando empecé con mi proyecto, no me hubiera imaginado dónde estamos hoy.

En 2 años me gustaría que TICandBOT fuera una empresa con una estructura sólida, referente en cuanto a calidad y universalización de la enseñanza del pensamiento lógico y nuevas tecnologías y que haya empezado su crecimiento más allá de La Rioja y regiones limítrofes.

En mis planes entra que, para entonces, vea luz un proyecto de I+D en el que estamos inmersos ahora mismo y que consiste en una plataforma de aprendizaje a través de herramientas de programación y robótica que estamos desarrollando con tecnología propia.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

A través del boletín de noticias de la FER (Federación de Empresarios de La Rioja) accedí al sitio web de los premios en el que estaba toda la información sobre los mismos.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Lo veo como una oportunidad para mostrar este proyecto de emprendimiento social, que la sociedad lo conozca y ponga en valor la labor que realizamos.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME autónomo del año?

Más allá del reconocimiento al esfuerzo y la visibilidad que el premio puede dar a TICandBOT, no me he parado a pensar en otras posibles repercursiones. ¿Quizá algún inversor que apueste por un crecimiento mayor al actual? … La verdad es que no lo sé.

-¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?

Creo que la innovación y la diferenciación respecto a la competencia en el mercado es muy importante así como el empleo creado y el potencial de crecimiento  que pueda tener la empresa. También es importante la implicación del empresario en el proyecto tanto personal como patrimonial.


Cargando noticia...