ELESA+GANTER IBÉRICA

Entrevista – Jesús Blanco, Director General de ELESA+GANTER IBÉRICA

entrevista-jesus-blanco-director-general-elesa-ganter-iberica

©Elesa + Ganter Ibérica

Actualizado 13 | 11 | 2017 07:00

Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme por la Igualdad”, hoy entrevistamos a Jesús Blanco, Director General de ELESA+GANTER IBÉRICA.

¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Sin ninguna duda. Es un reconocimiento con una gran repercusión a nuestro trabajo durante los últimos años, y a nuestro esfuerzo por valorar el talento y las capacidades de cada persona, sin dejarnos llevar por prejuicios ni injustos antiguos clichés. Es un premio al trabajo bien hecho y con coherencia.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

En el lugar en el estamos ahora, pero con más fortaleza y más consolidados. En el liderazgo a nivel nacional y europeo en nuestro tipo de producto estándar para máquinas e instalaciones. Líderes en volumen de ventas y clientes, líderes en calidad y líderes en servicio.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

A través del newsletter que nos envían desde la organización de estos premios.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Porque analizando las valoraciones para conseguir este premio, vimos que cumplíamos con las exigencias necesarias para optar a ganarlo. Y lo más importante es que esto lo conseguimos sin trazarnos ninguna estrategia específica para conseguirlo, si no que solamente hemos estado aplicando nuestros criterios y planes de crecimiento únicamente valorando las capacidades de los componentes de nuestro equipo y de los nuevos que hemos ido incorporando en los últimos años.

Tener la posibilidad de conseguir este premio teniendo en cuenta nuestra estrategia y forma de trabajo es un reconocimiento para todo nuestro equipo de un trabajo bien hecho y del esfuerzo
dedicado.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME igualdad?

De una manera muy positiva porque daría a conocer a nuestros clientes y mercado todo lo que hay detrás de lo que les suministramos y aportamos, con un esfuerzo de equipo solidario que muchas veces es difícil de mostrar. Por otro lado nos ayudaría a diferenciarnos aún más de nuestros competidores, ofreciendo otro valor añadido más de nuestra empresa.

Sabiendo que las mujeres cobran en España un 30% menos que los hombres, ¿Qué propone usted para eliminar esta desigualdad?

Simplemente ser justos y valorar a cada persona según su capacidad, talento y aportación a la organización. Parece lo más justo y sencillo, aunque en muchos casos no se actúa de esta manera lógica e inteligente. No valorar a una persona por sus capacidades y recompensarle por debajo de sus méritos y de lo que es justo, significa correr el riesgo de perder a un componente muy importante de un equipo, y eso puede suponer una carencia muchas veces difícil de recuperar


Cargando noticia...