Premios CEPYME 2019

Entrevista – Jaume Miras, CFO y CSO de Steros GPA Innovative, finalista en la categoría Pyme Desarrollo Internacional

entrevista-jaume-miras-cfo-cso-steros-gpa-innovative-finalista-la-categoria-pyme-desarrollo-internacional

©GPA INNOVA

Actualizado 04 | 11 | 2019 11:03

Premios CEPYME 2019

Jaume Miras, CFO y CSO de Steros GPA Innovative, finalista en la categoría Pyme Desarrollo Internacional en la VI Edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2019 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

La consecución del premio CEPYME 2019 puede servirnos para que se nos conozca más en España, ya que más del 90% de nuestro negocio está fuera de España y es un mercado potencial para nuestro producto. También puede abrirnos puertas en cuanto a financiación y establecimiento de partners para la producción y tecnológicos.

¿Cómo decidió presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Nuestra apuesta por los premios CEPYME ha surgido a raíz de la consecución de un premio como mejor tecnología de postproceso para la industria del 3DPrinting en 2018 por parte de toda una institución en el sector como es TCT. También hemos conseguido un premio como emprendedores del año por Pimec este año. Creemos que somos firmes candidatos al premio de desarrollo internacional ya que hemos crecido de los 600.000 euros en 2016 a los 7,0 millones de euros en 2019, vendiendo en mercados de todos los continentes, abriendo dos filiales para la comercialización en América y Asia y con más de 20 distribuidores repartidos por el mundo. Nuestra plantilla ha pasado de 7 a 60 personas entre 2016 y 2019. También hemos recibido en 2018 una ayuda por parte de la Comunidad Europea por valor de 1,7 millones de euros en el marco del programa SME Instrument fase 2 del Horizon2020.

Breve historia de su empresa

GPAInnova se creó en 2013 para desarrollar soluciones de pulido para la industria. En 2015 se lanzó el primer producto destinado al electropulido de metales preciosos para la joyería, Murua. El éxito de este producto dio la aceleración suficiente para lanzar en 2017 un producto para el pulido de todo tipo de metales llamado DLyte y con una tecnología propia que ha resultado una disrupción para sectores como el dental, médico, aeronáutico, automoción entre otros. Desde entonces, no hemos dejado de desarrollar máquinas que usan esta tecnología y suponen para nuestros clientes una ventaja competitiva en cuanto a calidad, coste y estandarización de procesos.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Nuestra empresa está en pleno proceso de transformación, en 2020 cambiamos de instalaciones para integrar en un mismo edificio de 3.600 m2 todos los procesos de nuestra empresa, implantaremos la ISO y consolidaremos nuestro equipo humano y nuestras filiales. Nuestra empresa aspira a ser en los próximos años el referente global en el pulido de metales para la industria.

¿Cómo han abordado la internacionalización en su empresa? ¿En qué países están presentes y cuáles son sus objetivos de expansión a corto y medio plazo?

La estrategia de expansión internacional de nuestra empresa ha sido muy agresiva, con participación en más de 20 ferias internacionales por año y cerrando acuerdos de distribución en los principales mercados. Tenemos distribuidores en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido,Rusia, Israel, EEUU, Canadá, Méjico, Singapur, Australia, Sudáfrica, Japón y Corea entre otros.


Cargando noticia...