Entrevista- Isidro Moreno, Director General de O3 Protégelo

entrevista-isidro-moreno-director-general-o3protegelo

©O3 Protégelo

Actualizado 24 | 10 | 2017 10:28

Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Proyecto Emprendedor” hoy entrevistamos a Isidro Moreno Lorente, director general de O3 Protégelo.

¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Ser finalista ya es un premio, pero si fuéramos la empresa ganadora del premio, supondría un importante reconocimiento y confianza de cara a nuestros clientes, nuestros proveedores verían incrementados considerablemente los pedidos de materiales necesarios para la producción de nuestros productos. CEPYME es una de las organizaciones empresariales más importantes de España y ser premiado en cualquier categoría, da impulsos sobre todo a las pequeñas empresas o start-ups que tienen potencial de rápido crecimiento. Cabe la posibilidad que alguna empresa Patrocinadora, pueda ver un potencial en alguna empresa ganadora, y de éste evento salga alguna oportunidad de negocio importante para ambas o más partes. En lo que a nosotros respecta, de resultar ganadores lo publicaríamos en nuestra página web como un importante reconocimiento y nos serviría de cara a posibles inversores, de hecho estamos en proceso de búsqueda de inversores.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Con la idea clara de ofrecer a las empresas la reducción de emisiones contaminantes, somos una empresa innovadora, con un producto único y con un potencial de crecimiento muy elevado, fácilmente escalable a nivel internacional. Nuestra tecnología está patentada y estamos en continuo proceso de mejora de la misma (esperamos poder implementarla a primeros del próximo año 2018). Solicitaremos una tercera patente con las mejoras que están en proceso. No es fácil saber lo que ocurrirá en un futuro, aunque éste sea próximo, pero en 2 años esperamos estar posicionados en diferentes países de todos los continentes, de momento estamos presentes en México y Países Bajos y estamos en fase de implementación de nuestro proyecto en Colombia, Francia, Chile y EEUU, aunque nuestro objetivo prioritario es seguir creciendo y consolidarnos en España.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

El año pasado a través de la prensa digital y buscando premios para emprendedores, encontramos los premios CEPYME en su página Web.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

El año pasado fuimos seleccionados como empresa finalista en la misma categoría de éste año como proyecto emprendedor, lo que indica que seguimos con posibilidades; nuestra empresa es muy joven, ya que sólo tiene 2 años, y consideramos que éste será el último año en que nos presentemos en ésta categoría. Independientemente del resultado de éste año, esperamos presentarnos en una próxima edición en otra categoría diferente. Formar parte como empresa ganadora en alguna categoría de los premios CEPYME, es importante, ya que es currículum para tu compañía, sobre todo cuando estás en el inicio de tu incursión en el complicado mundo empresarial.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME emprendedor?

Como ya he dicho anteriormente, recibir un premio siempre es importante y dice mucho de una empresa, pero si éste premio corresponde a la categoría de proyecto emprendedor o innovador, y éste no está sectorizado, indica que tu empresa es muy diferente y destacable del resto (con respeto, por supuesto), y el premio se convierte en prestigio para tu empresa. En nuestro caso, puede ser muy bueno para que empresas e inversores se fijen en nuestro proyecto, y que de ahí puedan salir oportunidades de negocio para todas las partes.

¿Cómo considera usted que se podría fomentar el emprendimiento en los jóvenes españoles?

El futuro de cualquier país, pasa en buena medida por las nuevas empresas, por las nuevas innovaciones, y por los nuevos emprendedores (no solo jóvenes, también seniors). Por lo tanto es de vital importancia en nuestro caso (España) que tanto el gobierno de nuestro país como otros actores de la escena empresarial (organizaciones empresariales, cámaras de comercio, instituciones públicas, grandes empresas y multinacionales, etc) hagan todo lo posible para provocar cualquier tipo de ayuda. Pienso que sería buena idea que algún grupo empresarial de televisión hiciera algún programa para emprendedores tipo Shark Tank (USA); en la actualidad que yo conozca solo hay un programa dedicado exclusivamente a emprendedores en el Canal 24 horas, se llama Emprende. También sería importante fomentar el espíritu emprendedor desde el inicio en la enseñanza obligatoria, cuando las personas somos pequeñ@s y estamos en condiciones de absorber cualquier cosa, éste es un momento importante para fomentar ese espíritu.


Cargando noticia...