Premios CEPYME 2019

Entrevista – Inmaculada Pose Parra, directora General de Faema Empleo, finalista en la categoría Pyme por la Igualdad

entrevista-inmaculada-pose-parra-directora-general-faema-empleo-finalista-la-categoria-pyme-la-igualdad

©FAEMA EMPLEO

Actualizado 02 | 11 | 2019 17:20

Premios CEPYME 2019

Inmaculada Pose Parra, directora General de Faema Empleo, es finalista en la categoría Pyme por la Igualdad en la VI Edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2019 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Sí, sin duda. Recibir un premio siempre es fruto de un trabajo responsable y de calidad basado en la mejora continua.

Ser finalistas por segundo año consecutivo nos llena de orgullo y de responsabilidad. Nos anima a seguir trabajando por mejorar el empleo de las personas con discapacidad.

Creo que para nuestros clientes y proveedores será una satisfacción ver que gracias a su implicación con un centro especial de empleo hemos podido ir consolidando trabajos de las personas que lo tienen más complicado. Y, por supuesto, que espero que este premio anime a futuros inversores o clientes que apuesten por conocer los servicios de Faema Empleo y nos sigan ayudando a consolidar los puestos de trabajo. La base fundamental de cualquier empresa son sus clientes.

¿Cómo decidió presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Esta decisión la tomamos ya en la pasada edición donde fuimos finalistas y este año, lejos de desanimarnos, lo que decidimos fue volver a intentarlo y demostrar que los centros especiales de empleo están realizando grandes logros en economía social.

Considero que nuestro punto fuerte es ser una empresa comprometida con las personas con discapacidad y ofrecerles un espacio de trabajo digno y protegido donde cuidamos mucho tanto la satisfacción de los clientes como la de los trabajadores.

Breve historia de su empresa

Nuestro Centro Especial de Empleo en el 2010 y ofrece gran variedad de servicios como serigrafía, rotulación, buzoneo, limpieza, planchado de ropa y desde hace dos años servicio de catering y restaurante.

Nuestra oferta de servicios es muy variada para favorecer más posibilidades laborales a las personas con discapacidad.Actualmente tenemos 23 trabajadores y están pendientes de incorporarse 3 personas más.

No han sido tiempos fáciles, crisis económica, subida del salario mínimo interprofesional, ampliaciones de capital, problemas de liquidez, formación de los trabajadores, etc. pero gracias a la iniciativa del restaurante inclusivo  hemos conseguido una mayor estabilidad económica y consolidar puestos de trabajo. Siempre buscamos  soluciones a los problemas y nunca tiramos la toalla,  porque esto supondría despidos de personas que valoran, por encima de todo,  su trabajo.

Para las personas con discapacidad tener un puesto de trabajo es cambiar de roll, sentirse independiente, trabajar su autonomía personal y sobre todo sentirse útil y parte de la sociedad.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años 

Ahora mismo lo más importante es consolidar los puestos de trabajo e impulsar nuestro restaurante inclusivo El Cobijo.

También queremos seguir avanzando en el servicio de catering de menús diarios a domicilio. Hemos comprado un vehículo isotermo y hemos estrenado imagen con un dinosaurio que está llamando mucho la atención en la ciudad. Esta inversión nos permitirá llevar el catering también a núcleos rurales que puede ser un nuevo nicho laboral.

El restaurante inclusivo nos está permitiendo romper barreras mentales. Ofrecemos un espacio para la población en general adaptado, donde las capacidades laborales de las personas con discapacidad son tangibles. Demuestran que pueden ser camareros, limpiadores, pinches de cocina, etc. Son más de 2.000 niños los que han celebrado su cumpleaños con nosotros y han conocido de primera mano nuestros servicios. Decir que nuestros clientes son principalmente niños, es un orgullo porque esto nos permite acabar con estigmas que envuelven a las personas con problemas de salud mental. Nuestro restaurante ofrece un espacio lúdico para los más pequeños con servicio de monitor, videojuegos, wifi gratuito, futbolín, juegos de mesa, etc. y además conocer de primera mano lo que es un Centro de Día. Este año también estamos celebrando bautizos, comuniones y otros eventos. Nuestro objetivo principal es crear empleo estable en personas con discapacidad porque Ávila es una ciudad pequeña y las inserciones laborales en empresas ordinarias son un reto complicado. 

¿Qué medidas desarrolla su empresa para fomentar la igualdad?

Tenemos implantado un Plan de igualdad, adaptamos el puesto de trabajo a cada persona, horarios, capacidades, etc. Además, contamos con medidas de conciliación familiar, procedimientos de lenguaje no sexista, protocolo de prevención de acoso laboral,…Todo esto hace que el trabajador esté en un ambiente de trabajo protegido, apoyado, escuchado, en definitiva se siente feliz y parte de un equipo.

Cuando un trabajador se siente feliz hace que las empresas sean más productivas y la calidad del servicio es mejor porque esto se trasmite a los clientes.

 

 


Cargando noticia...