Francisco A. Moreno, CEO & Founder de Clicpiso, es finalista al premio Pyme Proyecto Emprendedor.
¿Cree que el premio CEPYME 2018 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?
CEPYME es una de las organizaciones empresariales más importantes de España y el premio al proyecto emprendedor del año da un gran impulso a quienes apuestan por emprender startups que, como Clicpiso, tienen un gran potencial de rápido crecimiento y que aportan mucho valor a la sociedad. Este premio nos ayuda a proyectar nuestra imagen de cara tanto a los clientes que ya han confiado en nosotros a la hora de comprar o vender sus casas, como también frente a clientes potenciales que están pensando en la compraventa de su vivienda y todavía no nos conocen.
Claro que a demás cabe la posibilidad de que surjan nuevas oportunidades de negocios gracias a la visibilidad que otorgan estos premios y la confianza que aporta una institución como CEPYME. Nuestros proveedores e inversores estarán aún más orgullosos de seguir trabajando con nosotros y de apostar por la digitalización del sector inmobiliario, pues este reconocimiento implica una nueva validación de nuestro modelo.
Además, dentro de nuestro entorno, supone un reconocimiento al trabajo bien hecho por parte de un equipo de más de veinte personas que vienen trabajando muy duro para aportar rapidez, sencillez y transparencia a quienes quieren comprar o vender una vivienda en Madrid.
¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?
Somos la primera empresa española que está digitalizando el sector de la compraventa de viviendas de segunda mano en España y queremos seguir apostando por la innovación y la tecnología en el camino que tenemos por delante.
En Clicpiso ofrecemos un servicio pionero en nuestro país que nos ha permitido crecer a doble dígito mensual desde nuestros inicios y esperamos seguir brindando la mejor experiencia de cliente cada vez a más personas y seguir creciendo aún más rápidamente.
Nuestro foco siempre ha estado puesto en el cliente y eso es algo en lo que vamos a seguir trabajando, pues tenemos las herramientas y el talento necesario para seguir aprendiendo de ellos, escuchando sus necesidades y ponerle solución a los problemas que enfrentan a la hora de comprar y vender sus casas.
¿Cómo conoció los premios CEPYME?
Los premios CEPYME se han convertido en una referencia en el ecosistema empresarial gracias a la trayectoria y el prestigio de la institución que los concede. Creo que todos los emprendedores de nuestro país conocemos o hemos oído alguna vez una noticia sobre estos reconocimientos
¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?
A través de los premios CEPYME buscamos ese impulso que nos ayude a proyectar nuestra imagen no sólo a nivel local sino a nivel nacional. Se trata sobre todo de dar a conocer que a partir de Clicpiso los propietarios tienen una alternativa nueva,diferente y superadora de vender sus casas, que no sólo les garantiza cuándo la venderán sino que además les paga al instante. Es un servicio que termina con los dolores de cabeza de muchos españoles y que, además, ofrecemos libre de comisiones.
Estos premios suponen el reconocimiento a un proyecto emprendedor liderado por dos jóvenes con la ambición de cambiar el mundo inmobiliario, de renovarlo y de innovar en él. Creemos que hay que premiar ese esfuerzo y reforzar la imagen de la startup que estamos construyendo para nuestros clientes actuales y potenciales.
¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME autónomo del año?
Acabamos de cumplir un año en el mercado y ya hemos facturado más de cinco millones de euros logrando que el 100% de nuestros clientes nos valoren con cinco estrellas en todas las plataformas digitales. Nada de eso hubiera sido posible sin el equipo que hemos formado y que trabaja día a día para garantizar a nuestros clientes que venderán y cobrarán sus pisos con un clic.
El premio al mejor proyecto emprendedor de CEPYME es un gran reconocimiento y supone una gratificación inmensa al trabajo bien hecho. Es una motivación más para todo nuestro equipo, más de veinte jóvenes con la ambición de digitalizar y transformar la forma en la que se compran y se venden las casas, y un sello de confianza para los clientes que ya han confiado en nosotros y una garantía más para quienes todavía no nos conocen.
¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?
Los jóvenes españoles tienen grandes retos por delante. Muchos de ellos tienen aspiraciones y están pensando en emprender pero no saben cómo hacerlo o no se atreven a dar el primer paso. Nosotros, como emprendedores, estamos muy comprometidos con incentivar sus iniciativas y apoyarles para que alcancen esos retos. Entendemos que esto es parte de nuestro trabajo y, por ello, lo hemos integrado en nuestros proyectos de responsabilidad social: con frecuencia damos charlas en colegios y en escuelas de negocios e intentamos orientarlos y ofrecerles nuestra ayuda. Creemos mucho en el tú a tú y en fortalecer las redes de emprendimiento juvenil que ya existen pero que no son tan conocidas.