Entrevista – Francisco José Sánchez Salguero, Gerente de Troqueles Sánchez

entrevista-francisco-jose-sanchez-salguero-gerente-troqueles-sanchez

©Troqueles Sánchez

Actualizado 15 | 11 | 2017 09:49

Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme con mejores prácticas de pago”, hoy entrevistamos a Francisco José Sánchez Salguero, gerente de Troqueles Sánchez.

¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Evidentemente un premio siempre viene bien, pero en este caso la imagen de nuestra empresa se vera reforzada, aunque ya nos conocen muy bien nuestros clientes, proveedores y amigos, por nuestra trayectoria, esto reforzara nuestra seriedad como empresa frente a nuestros partnet .

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Tenemos un Sistema de Objetivos, Políticas y planes de Acción ( SOP ) , como dijo Jorge Luis Borges “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a construir» por eso pensamos que el futuro no es algo que ocurre; es algo que tu creas, por ello para dentro de 2 años el proyecto esta pensado y construyéndose, y las expectativas son muy buenas .

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Bueno, me gusta seguir las noticias de las Pyme en España y había leído algunas noticias en periódicos, internet  y televisión .

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

No sabia como funcionaba esto de que te den un premio, y siempre me había preguntado que como conseguían que te lo dieran, ¿llaman a tu puerta?, y ese día que os vi en las noticias, me dije, nuestra empresa se merecería un premio por la trayectoria en todos los aspectos, y me decidí a inscribirme .

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME mejores prácticas de pago?

Que te den un premio por tener una buena practica de pago, creo que eso tranquiliza mucho a la hora de hacer negocio a todos, seas proveedor, cliente o futuro inversor aunque es una practica metida en nuestro ADN  desde que esta empresa fue fundada por mi Padre, Enrique Sánchez hace 38 años .

¿Qué medidas ha implementado en su empresa para mejorar las prácticas de pago?

Apoyado en el crecimiento de nuestra cifra de facturación de los últimos ejercicios y los resultados obtenidos con las mismas nos permitió la generación de una tesorería ociosa que la sociedad decidió aplicar en parte a la disminución del plazo de pago de sus obligaciones con el objetivo de reducir gastos financieros, por la financiación de sus inversiones, y la obtención de mejores precios.

¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?

Para ganar este premio, aunque esta enfocado directamente a las buenas practicas de pago, que lógicamente en eso después de 38 años cumpliendo con todos nuestros pagos y en continua mejora hasta hoy, lo cumplimos con crece, pero nuestra filosofía de empresa es muy especial, valoramos al trabajador por encima de todo,  intentado que este lo mejor posible, cuando tenemos un problema no buscamos culpables sino sus causas, reconocer las necesidad es el punto de partida para mejorar, en nuestra empresa continuamente agitamos el interior de ella cuestionando cada elemento del sistema operativo, nuestra metodología Leam, nos hace preocuparnos continuamente por las mejoras ambientales e higiénicas de trabajo, haciéndolo mas cómodo y agradable para el trabajador .


Cargando noticia...