Empresas CEPYME500

Entrevista – Fran Serón, Director General de TOUR10

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©TOUR10

Actualizado 21 | 03 | 2018 10:36

CEPYME500

Como una de las empresas seleccionadas en CEPYME500, que aglutina a las 500 compañías españolas líderes en crecimiento empresarial, hoy entrevistamos a Fran Serón, Director General de TOUR10.

¿QUÉ SUPONE PARA SU EMPRESA HABER SIDO SELECCIONADA Y RECONOCIDA COMO UNA COMPAÑÍA CEPYME500?

Una gran satisfacción ya que esto es un premio y una recompensa al trabajo y sacrificio de una gran equipo humano, que se dejan la piel día a día para que esta empresa siga creciendo y dando sus frutos.

 ¿QUÉ ESPERA QUE LES APORTE CEPYME500?

Sin lugar a dudas, la principal aportación es prestigio, notoriedad e imagen de empresa.

¿CUÁLES DIRÍA QUE HAN SIDO LAS CLAVES PARA QUE SU COMPAÑÍA SEA LÍDER EN CRECIMIENTO EMPRESARIAL?

Contando que ya teníamos una solida base de clientes y una amplia red comercial, el gran secreto ha sido ampliar nuestra base de producto (establecimientos hoteleros para su comercialización) de 6000 establecimientos a 177.000. Esto junto con la ampliación de nuevos territorios de comercialización,  nos ha permitido un avance espectacular en la facturación de la empresa.

¿CUÁL ES SU MAYOR FORTALEZA COMO EMPRESA?

Nuestro equipo humano. Contamos con un gran equipo de profesionales en todas nuestras áreas, desde la comercial, hasta la administrativa, pasando por reservas, producto, sistemas, etc…lo cual dota a nuestra empresa de una alta cualificación en todas las gestiones a realizar dentro y fuera de la misma.

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL VALOR AÑADIDO QUE APORTAN A SUS CLIENTES?

El contar con 177.000 establecimientos para la venta a nuestros clientes, distribuidos en 160 países. Esto junto con una tecnología a la altura de las circunstancias, da a nuestros clientes (las agencias de viajes) un mayor empuje competitivo facilitándoles a vez  su labor de búsqueda y reservas.

¿CÓMO DESCRIBIRÍA EL ENTORNO DE TRABAJO EN SU COMPAÑÍA?. ¿APUESTAN POR LA CONCILIACIÓN, PROGRAMAS DE INCENTIVOS, SALARIO EMOCIONAL, ETC.? ¿FAVORECEN EL INTRAEMPRENDIMIENTO?

6 Se intentan de ayudar al personal no solo en su faceta profesional sino también en la personal si fuese necesario. El intraemprendimiento, es fundamental en cualquier empresa que quiera crecer y competir en su entorno. Intentamos de inculcar a todos y cada uno de los miembros de nuestra empresa, la importancia que tiene el ser proactivos y compartir todas y cada una de las acciones que consideren que nos pueden ayudar a mejorar. Evidentemente no siempre se consigue, pero si es cierto que no cejamos en el empeño de esta labor.

¿QUÉ RETOS VA A AFRONTAR SU COMPAÑÍA EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS?

La internacionalización. Este año hemos realizado una entrada importante en el mercado Portugués, el cual esperamos que nos aporte un empuje en ventas bastante importante.

DEL 1 AL 10, ¿QUÉ NOTA SE PONDRÍAN EN MATERIA DE DIGITALIZACIÓN O TRANSFORMACIÓN DIGITAL? ¿POR QUÉ?

Teniendo en cuenta de donde venimos y el esfuerzo realizado tanto a nivel humano como a nivel económico mi nota sería de un 8. Sin embargo, la realidad del mercado y la tecnología tan extremadamente avanzada que existe en nuestro sector me hace poner los pies en tierra y calificarnos con un 5.5, eso sí, en constante avance y mejora. Hoy en día sin tecnología, tu empresa es imposible que prospere, hace años, las empresas que disponían de tecnología, tenía un plus. Hoy por hoy, las empresas que no disponen de ella o su tecnología no está a la altura, terminan siendo  expulsadas del mercado.

¿REALIZAN ALGÚN TIPO DE CONTROL Y HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES?

En nuestro caso no es necesario. Es bien sabido por todos que los establecimientos hoteleros están clasificados por categorías y que cada una de esas categorías correspondo a una calidad y servicios.

¿CUÁL ES SU APUESTA POR LA INNOVACIÓN?

Constante. En todos los niveles de la empresa. De forma interna intentamos digitalizar los procesos para ahorrar costes y ganar en eficiencia. De forma externa, siempre estamos en plena mejora de nuestros sistemas para conseguir una mayor satisfacción de nuestros clientes y mejor proceso de venta. A nivel de producto intentamos de innovar con la inclusión de productos distintos, para ofrecerles  a nuestros clientes no solo un mayor número de hoteles que comprar, sino también una serie de servicios distintos.


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