Entrevista – Fernando Luz Prósper, Presidente & CEO de ISMA 2000

entrevista-fernando-luz-prosper-presidente-isma-2000

©ISMA 2000

Actualizado 02 | 12 | 2017 12:08

Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad”, hoy entrevistamos a Fernando Luz Prósper, Presidente de ISMA 2000.

-¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Somos una empresa que ha realizado una apuesta por la sostenibilidad, y por ofrecer al mercado un producto muy respetuoso con el medio ambiente. Desde esa visión, el premio CEPYME 2017 en Eficiencia Energética y Sostenibilidad, constituye un reconocimiento al camino emprendido desde hace varios años y a todos nuestros trabajadores que lo hacen posible.

El disponer de un premio que valora los esfuerzos realizados por la mejora de los procesos, desde el punto de vista energético y medioambiental, significa poner en valor nuestra empresa con relación a clientes, proveedores y futuros inversores.

-¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Después de la reforma realizada en 2016 hemos logrado ampliar nuestro mercado, estando actualmente presentes en 14 países de 3 continentes.

Dentro de dos años confiamos en tener el mercado completamente consolidado, y estar definiendo las características de la nueva planta de producción que debería ponerse en marcha durante el 2021.

-¿Cómo conoció los premios CEPYME?

A través de una revista especializada en temas energéticos.

-¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Porque significa el reconocimiento a la política de nuestra empresa, al proyecto de optimización energética de nuestra planta de producción. Desde nuestro punto de vista, es muy importante que las PYMES dispongan de un espacio de reconocimiento al esfuerzo realizado por la eficiencia energética y la sostenibilidad. Sin lugar a dudas el premio CEPYME cumple esa función.

-¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME eficiencia energética y sostenibilidad?

En primer lugar, supondría una clara motivación para los trabajadores de la empresa, pues sentirían que aquello que diariamente realizan, con la mayor profesionalidad posible, tiene un reconocimiento institucional.

Por otro lado, sería un respaldo a nuestra política de eficiencia energética y sostenibilidad delante de nuestros clientes y proveedores.

– ¿Qué medidas ha implementado en su empresa para mejorar la eficiencia energética?

Las principales actuaciones llevadas a cabo fueron:

  • Nueva caldera de vapor
  • Nuevo cilindro secador yankee
  • Nuevo termocompresor
  • Nuevas campanas de secado de la máquina de papel
  • Nueva bomba de vacío
  • Planta de ósmosis

Todos los diferentes componentes antes mencionados fueron dimensionados y especificados para optimizar al máximo el proceso de secado del papel y obtener los mayores ahorros energéticos posibles.

-¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?

El haber implementado unas medidas que permitan alcanzar ahorros energéticos importantes y por tanto una reducción de emisiones significativa.

Paralelamente, que ese proceso de optimización permita mejorar la competitividad de la empresa (reducción de costes de explotación).


Cargando noticia...