Actualmente, lo más importante es continuar rompiendo barreras

Entrevista Faema Empleo, finalista Premios CEPYME 2021 Pyme por la Igualdad

©FAEMA

Actualizado 23 | 03 | 2022 10:45

Premios CEPYME 2021

Inmaculada Pose es directora general de Faema Empleo, empresa centrada en facilitar e impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad. La empresa abulense es finalista en los Premios CEPYME 2021, en la categoría Pyme por la Igualdad.

¿Cómo decidieron presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos? 

La decisión de presentarnos a los Premios CEPYME se tomó en la V edición de los mismos. Desde ese año, nuestra candidatura ha llegado a la final en las tres ediciones. Este año hemos decidido volver a intentarlo porque, día a día trabajamos por y para crear empleo en las personas con discapacidad.

Podemos destacar de Faema Empleo su carácter social, al estar constituida como un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social. Nos caracterizamos por poner en valor el trabajo de las personas con discapacidad y, por tanto, el impacto social que conlleva al entorno. Nos gusta el trabajo bien hecho, cuidando la satisfacción de clientes y trabajadores.

¿Cree que el premio CEPYME 2021 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Sí, estamos convencidos de ello porque el hecho de recibir un premio supone un reconocimiento al trabajo bien hecho y un impulso para seguir mejorando.

Llegar a la final por cuarto año consecutivo nos motiva a seguir luchando por el empleo de las personas con discapacidad y nos ayuda a darnos cuenta que estamos en el camino correcto.

Creo que nuestros clientes y proveedores se sentirán motivados a seguir trabajando con nosotros, pues, gracias a su implicación, Faema Empleo consolida puestos de trabajo en personas con dificultades de acceso a un empleo. Además, espero que este hecho anime a futuros clientes e inversores a conocer nuestros servicios y a contar con nosotros para que podamos continuar nuestra labor de creación de empleo para personas con discapacidad. 

¿Cómo ha afectado a su empresa la crisis provocada por la COVID-19?

La Covid-19 nos afectó en gran medida. Supuso un ERTE y fuertes caídas en la facturación, pero actualmente considero que hemos salido fortalecidos de la misma, pues hemos sabido reinventarnos, adaptarnos a la nuevas situaciones trabajando con las medidas de protección y hemos logrado crecer tanto en puestos de trabajo como en volumen de facturación.

¿Han empezado a notar la recuperación en su actividad y resultados?

La recuperación de la crisis originada por la Covid ya la estamos viviendo, a pesar de que está empañada por la nueva crisis que comienza por el conflicto bélico en Ucrania y otras medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Son momentos duros para todo el tejido empresarial.

¿Cómo creen que les afectará el conflicto bélico en Ucrania?

El conflicto bélico en Ucrania es una triste noticia para todos y nos afectará como al resto de empresas en cuanto a la subida de los precios de la luz, gas y otros combustibles. Confiamos en que pronto esta situación finalice y los precios se estabilicen a la baja.

¿Qué medidas ha llevado a cabo su empresa para garantizar la igualdad?

Tenemos implantado un Plan de igualdad, adaptamos el puesto de trabajo a cada persona, horarios, capacidades, facilitamos excedencias por cuidado de menores, etc. Además, contamos con medidas de conciliación familiar, protocolos de lenguaje no sexista y de prevención de acoso laboral, procedimientos que controlan que no haya brecha salarial, etc.

¿Qué beneficios cree que aporta a la compañía?

Apostar por la igualdades apostar por las personas. fomentamos el buen ambiente laboral para que el trabajador se sienta protegido, apoyado, escuchado. En definitiva, se sienta feliz y parte de un equipo. Un trabajador motivado y positivo es el mejor activo que podemos tener y hace que las empresas sean más productivas y la calidad del servicio sea mucho mejor, y eso se trasmite a los clientes y al resto de partes implicadas.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Actualmente lo más importante es continuar rompiendo barreras. Demostramos que las personas con discapacidad tienen muchas capacidades laborales. Nuestro objetivo principal es crear empleo estable en personas con discapacidad porque Ávila es una ciudad pequeña y las inserciones laborales en empresas ordinarias son complicadas.

Para este año tenemos un gran reto por delante, la construcción de un nuevo edificio para trasladar nuestras instalaciones además de seguir impulsando nuestro Restaurante Inclusivo “El Cobijo”.


Cargando noticia...