Entrevista – Eladio Cuiña Crespo, director general y fundador de INASUS

entrevista-eladio-cuina-crespo-director-general-fundador-inasus

©INASUS

Actualizado 31 | 10 | 2017 07:00

Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme Creación de Empleo”, hoy entrevistamos a Eladio Cuiña Crespo, director general y fundador de INASUS.

¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Para Inasus, como empresa de gran relevancia en el mercado de la construcción de edificación emblemática y más concretamente de la ingeniería de fachadas singulares, con una gran proyección en el mercado nacional y sobre todo en el internacional un premio de esta categoría nos ayudaría a seguir consolidando el crecimiento y la expansión no solamente en Europa sino también en América.

Además, el premio reconocería la apuesta por los valores de la Pyme Española de trabajo, esfuerzo, superación, reinvención entre otros que han presidido la historia y el presente de Inasus.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

En Inasus, continuaremos por la apuesta por la innovación, la formación, el conocimiento, la internacionalización y la calidad de servicio a nuestros clientes confiando que todo esto nos siga abriendo puertas con el objetivo de seguir participando en proyectos de gran relevancia como en los que hemos colaborado, diseñados por los estudios de arquitectura de mayor fama mundial (Norman Foster, Ricardo Bofill, Cesar Pelli, …).

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

A raíz de otros premios y menciones recibidas, como la identificación por parte de la London Stock Exchange como una de las pymes más inspiradoras o el diario Expansión como una de las pymes con más proyección de futuro o el premio Pyme-Ifema a la internacionalización, hemos tenido la oportunidad de conocer los premios a los que ahora optamos.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Desde Inasus de alguna manera, consideramos que humildemente representábamos a muchas pymes españolas, empresas anónimas, que cada día representan los valores del trabajo, esfuerzo, adaptación, sacrificio y superación de la adversidad y gran parte de ellas son un motor dinamizador de la economía y piezas claves en la generación de empleo tanto directo como indirecto.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME creación de empleo?

Sin duda, constituiría un gran impulso para el equipo humano, premiando su compromiso, su capacidad para la implantación de una sistemática de trabajo basada en la búsqueda de la excelencia y la aportación de valor, la capacidad de innovación y adaptación al cambio y sobre todo la gestión de proyectos cada día más complejos como pueden ser la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela, el aeropuerto de Heathrow en Londres, la torre Foster y aeropuerto de Barajas en Madrid o la torre BBVA Bancomer en México DF, entre otros.

Además, nos ayudaría a seguir compitiendo en un mercado tan exigente como apasionante, con todo el orgullo y la responsabilidad que implica competir con grandes empresas de renombre internacional, y representar de alguna manera la marca España y todos estos valores tan comunes en el tejido empresarial español.

Por otro lado, sería un gran estimulo a la familia Cuiña para seguir apostando por el crecimiento de la empresa y una gratificación a su politica de reinversión de beneficios de cara a seguir generando empleo.

Con un paro muy por encima de la media europea. ¿Qué propuesta realizaría usted de cara a mejorar la contratación de empleo?

Par poder generar empleo lo fundamental es tener un marco económico proclive que te permita tener la capacidad económica para invertir en talento.

Son necesarias muchas iniciativas, pero en mi opinión las de mayor impacto serían impulsar:

  • Políticas de incentivos a la contratación y apoyo a la empresa
  • Desarrollar programas que adecuen la formación conforme a las necesidades reales de la empresa que refuercen los programas actuales de formación continua bonificable
  • Potenciación de iniciativas como las desarrolladas por CEPYME de apoyo a la internacionalización de empresas, formato de competitividad y apertura de nuevos mercados y oportunidades a nivel nacional e internacional.

Cargando noticia...