Empresas CEPYME500

Entrevista – David Fernández Castillejo, Director Comercial de CASTY

david-fernandez-casty-cepymenews

©CASTY

Actualizado 25 | 01 | 2018 10:00

CEPYME500

Como una de las empresas seleccionadas en CEPYME500, que aglutina a las 500 compañías españolas líderes en crecimiento empresarial, hoy entrevistamos a David Fernández Castillejo, Director Comercial de CASTY.

¿QUÉ SUPONE PARA SU EMPRESA HABER SIDO SELECCIONADA Y RECONOCIDA COMO UNA COMPAÑÍA CEPYME500? ¿QUÉ ESPERA QUE LES APORTE CEPYME500?

En primer lugar, es un importante reconocimiento. Quizás por la intensidad del día a día, muchas veces no somos conscientes o no disfrutamos lo suficiente de lo logrado. Ser CEPYME500 ha conseguido que por un momento levantemos la vista más allá de los objetivos a corto, medio y largo plazo, más allá de los sobresaltos y las decisiones diarias y digamos: Eh! Pues parece que vamos bien ¿no?

¿CUÁLES DIRÍAS QUE HAN SIDO LAS CLAVES PARA QUE SU COMPAÑÍA SEA LÍDER EN CRECIMIENTO EMPRESARIAL?

Como empresa familiar que somos, hemos mantenido los valores que aprendimos de nuestros padres los fundadores de la empresa: del esfuerzo y la exigencia. Es importante conocer a fondo el negocio ya que ahí empiezas a dar valor añadido a lo que haces, y sin perder de vista quién eres (como empresa) reinventarse cada día para ser mejor.

Entendemos que es fundamental ser sincero contigo mismo a la hora de conocerte, saber cuáles son tus fortalezas y debilidades, tus recursos, las herramientas que mejor manejas, donde tienes el valor añadido para tus clientes pero igualmente es fundamental no conformarse con ello ya que el mundo cambia permanentemente.

¿CUÁL ES SU MAYOR FORTALEZA COMO EMPRESA?

La inquietud. Fabricamos más de 600 referencias distintas, hacemos todos los tipos de helado, todos los tipos de recetas (sorbetes, super premium, sin azúcar, sin lactosa,…), hacemos muchos productos en los que somos únicos en el mercado y estamos continuamente innovando.

Nos complicamos mucho pero con los años hemos conseguido ser un fabricante de Helados y Pastelería Congelada que puede dar respuesta prácticamente a cualquier necesidad de casi cualquier cliente en nuestro sector y eso nos hace diferentes.

¿CUÁLES ES EL PRINCIPAL VALOR AÑADIDO QUE APORTAN A SUS CLIENTES?

Somos un proveedor de helados integral, que suministramos una gama completa de helados y pastelería, con una excelente relación calidad – precio y un suministro muy fiable y flexible.

¿CÓMO DESCRIBIRÍA EL ENTORNO DE TRABAJO EN SU COMPAÑÍA?. ¿APUESTAN POR LA CONCILIACIÓN, PROGRAMAS DE INCENTIVOS, SALARIO EMOCIONAL, ETC.? ¿FAVORECEN EL INTRAEMPRENDIMIENTO?

Considero que somos una empresa bastante normal en el ámbito laboral. Tenemos buen ambiente laboral, trabajamos codo con codo y procuramos que todo el mundo sea consciente de la importancia de su trabajo. Estamos en proceso de mejora permanente, lo cual requiere un esfuerzo pero nos hace mantener el ánimo alto al tener siempre un pequeño reto que superar. Somos partidarios de la retribución con parte variable y de una cierta flexibilidad de horarios que mejore la conciliación en los puestos en los que es posible.

¿QUÉ RETOS VA A AFRONTAR SU COMPAÑÍA EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS?

Tenemos muchos retos para los próximos 2 años: Tendremos que realizar una ampliación de la planta de producción actual. Estamos dando los primeros pasos en un importante proyecto de internacionalización. Hace algunos años comenzamos con la línea de pastelería congelada y en los próximos 2 años nos queremos convertir en una empresa líder en este tipo de productos en España. Tenemos un proyecto de automatización de puestos, mediante sistemas robóticos y de visión artificial…

DEL 1 AL 10, ¿QUÉ NOTA SE PONDRÍAN EN MATERIA DE DIGITALIZACIÓN O TRANSFORMACIÓN DIGITAL? ¿POR QUÉ?

Siempre hemos dado mucha importancia a la informática pero creo que no hemos destinado suficientes recursos en los últimos años a la transformación digital, por lo que mi nota sería un 6.

A pesar de ser una industria alimentaria, tenemos un departamento de IT propio desde hace más de 20 años. Este año ha pasado de 2 personas a 4 y nuestra intención es mejorar mucho en este ámbito.

¿REALIZAN ALGÚN TIPO DE CONTROL Y HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES?

Sí, tenemos un sistema de control de calidad muy desarrollado. De hecho contamos con las certificaciones IFS y BRC.

¿EN QUÉ PAÍSES OPERAN? ¿CUÁLES HAN SIDO LAS CLAVES DE SU INTERNACIONALIZACIÓN?

Nuestros principales mercados son España y Portugal, tenemos una menor presencia en otros países de nuestro entorno como Francia, Reino Unido, Italia. También tenemos presencia fuera de la UE en Guinea Ecuatorial, Perú, Israel…

¿CUÁL ES SU APUESTA POR LA INNOVACIÓN?

La innovación se ha convertido en parte de nuestro ADN. Estamos permanentemente buscando y desarrollando mejoras en nuestros productos. Mejoras de receta, de procesos, de sistemas de organización y control… toda mejora es estudiada, analizada y si es viable e interesante, procuramos llevarla a cabo. No siempre es fácil, normalmente no cumplimos los plazos que nosotros mismos nos marcamos, pero es bueno estar en constante reinvención para no acomodarse.

 

Etiquetas

Cargando noticia...