Premios CEPYME 2019

Entrevista – Cristina Diaz, propietaria y gerente de Morcillas de Sotillo, finalista en la categoría Autónomo el Año

entrevista-cristina-diaz-propietaria-gerente-morcillas-sotillo-finalista-la-categoria-autonomo-ano

©Morcillas Sotillo

Actualizado 04 | 11 | 2019 11:09

Premios CEPYME 2019

Cristina Diaz, propietaria y gerente de Morcillas de Sotillo, es finalista en la categoría Autónomo el Año en la VI Edición de los Premios CEPYME.

¿Cree que el premio CEPYME 2019 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Desde luego que si, para una empresa pequeña como la nuestra situada en el medio rural supondría un gran impulso.

¿Cómo decidió presentarse a los Premios CEPYME?

Vi la convocatoria y dije ¿porqué no? Es el premio más importante para la pequeña y mediana empresa, voy a intentarlo.

¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Decidir ser autónoma en los tiempos que corren dejando un trabajo estable y con trayectoria de futuro, por resurgir el negocio familiar, creo que tiene su mérito.

Breve historia de su empresa

En 1992 mi padre fundo la primera empresa de Morcillas de Sotillo. Tras varias decenas de años con mucho éxito, falleció y después de su fallecimiento no se realizó una gestión correcta de la empresa y cerró.

A finales de 2016 la situación familiar nos llevó querer vender la fábrica.Después de meditarlo mucho, decidí junto con mi pareja e hijas volver a Sotillo, y retomar el negocio familiar.Fue duro porque empezamos de cero, financiación, reforma, requisitos sanitarios, etc. Pero todo se superó con nuestro esfuerzo e ilusión y, finalmente, en junio de 2017 volvieron las auténticas Morcillas de Sotillo al mercado, desde entonces no paramos de crecer, hemos conseguido varios sellos de calidad, premios y reconocimientos a nuestro producto y trabajo. Nuestro secreto es hacer un producto de calidad y único en el mercado.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Nuestros objetivos más próximos son estar más implantados a nivel nacional, aumentar nuestra producción, lo cual generaría puestos de trabajo e inversiones nuevas. También realizar derivados de nuestra morcilla y aumentar en la gama de productos.

¿Qué le impulso a desarrollar su actividad profesional como autónomo?

La figura de autónomo era la adecuada para mi actividad y situación, además creo que los autónomos somos imprescindibles en España.

¿Como ve la situación actual de los autónomos?

La verdad, no lo tenemos nada fácil.

¿Cuáles cree que son los principales problemas que tienen para el desarrollo de su actividad?

Cada vez tenemos más dificultades en el día a día demasiados gastos fijos, cuotas externas, impuestos elevados, etc. Aun así, esperemos que vaya mejorando poco a poco nuestra situación.

 


Cargando noticia...