Aceitunas Torrent

Entrevista – Blanca Torrent, Directora General de Aceitunas Torrent

entrevista-blanca-torrent-directora-general-aceitunas-torrent

©Aceitunas Torrent

Actualizado 06 | 11 | 2017 10:05

Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme Desarrollo Internacional”, hoy entrevistamos a Blanca Torrent, Directora General de Aceitunas Torrent.

¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Los premios Cepyme, en sus diferentes categorías, son un reconocimiento al esfuerzo y el buen hacer de las pequeñas y medias empresas de nuestro país, lo que pone en valor el trabajo bien hecho de todo un equipo. Sin duda, este galardón sería una muestra de confianza, que avalaría ante nuestros clientes, proveedores y futuros inversores que Aceitunas Torrent es una empresa con una estructura sólida y estable con una consolidada trayectoria internacional, por lo que intentaríamos darle la máxima difusión posible. 

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Aceitunas Torrent augura estar en una posición fortalecida, al tener como motor la mejora continua y el desarrollo de ventajas competitivas.

La empresa ha invertido considerablemente en los últimos años en sus instalaciones, procesos y recursos humanos, y goza de una posición privilegiada para operar en mercados internacionales altamente competitivos.

Continuaremos con nuestra expansión internacional y añadiremos otros mercados objetivo a la ya larga lista de mercados existentes.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

A través de publicidad en los medios de comunicación en anteriores ediciones.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Aceitunas Torrent es una empresa familiar, liderada actualmente por la cuarta generación de la familia Torrent, que se ha labrado a lo largo de casi 120 años una reputación basada en la calidad de su producto y servicio. El premio CEPYME a la empresa Internacional vendría a reforzar esta imagen ante nuestros clientes actuales y potenciales y proveedores. 

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME desarrollo internacional?

Recibir este galardón no solo supondría una inyección de energía y motivación para seguir trabajando con pasión y ahínco, sino que sería un sello de confianza ante nuestros actuales y futuros clientes. Además de darnos a conocer más a nivel local. 

En un mundo cada vez más globalizado, ¿Cuáles considera que son los próximos retos a los que va a tener que hacer frente para continuar con la internacionalización de su empresa?

Conscientes de los cambios que se están experimentando en todo el mundo, creemos que nuestra empresa debe afrontar tres retos prioritarios.

En primer lugar, la realidad es que existe una sobreconcentración en mercados maduros y otros en los que no se ofrece más potencial a medio y largo plazo, lo que nos aboca al camino de la diversificación geográfica, en busca de nuevos países emergentes.

En segundo lugar, Aceitunas Torrent deberá maximizar la aplicación de su know-how, acumulado a través de 4 generaciones, a la vez que inyecta ideas frescas e innovadoras, todo ello con el compromiso de mejora continua como vehículo dinamizador.

En tercer y último lugar, para seguir creciendo de forma sostenible no solo buscaremos introducirnos en nuevos mercados, sino que abogamos por potenciar nuestro valor añadido y no competir únicamente por precio. La logística, la calidad y un personalizado servicio de atención al cliente se erigen como tres pilares clave.

¿Cuáles considera que son los próximos mercados de importancia para su PYME?

Aceitunas Torrent está en fase investigativa de mercados de interés, además de dedicar recursos al crecimiento en aquellos países, donde ya gozamos de una cuota de mercado alta. Todo ello dentro del marco de un plan estratégico internacional, en el cuál prima el crecimiento sostenible.

¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?

Aceitunas Torrent es una pyme centenaria que a lo largo de los años ha sabido adaptarse a los continuos cambios que ha experimentado el tejido industrial en nuestro país y que poco a poco ha ampliado su marco de actuación hasta estar presente en más de 70 países de los cinco continentes. Las decisiones que se toman tienen siempre en cuenta la repercusión y el crecimiento a largo plazo.

Para ganar un premio de estas características quizá se debería de tener en cuenta, además de la trayectoria internacional de la empresa, la proyección a medio y largo plazo que tiene. Si su planteamiento es viable y sostenible.


Cargando noticia...