La eficiencia energética, el uso de energías renovables, la movilidad sostenible y las soluciones basadas en la naturaleza marcan las acciones de nuestras operaciones

Entrevista Bioksan Naturalmente Juntos, finalista Premios CEPYME 2021 Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad

©Bioksan

Actualizado 18 | 04 | 2022 09:42

Premios CEPYME 2021

Miguel Florido es director médico y director del departamento de Marketing de Bioksan, empresa española que investiga y comercializa nutracéuticos inteligentes de alta calidad. Es finalista en los Premios CEPYME 2021, en la categoría Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad.

¿Cómo decidieron presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Desde el inicio de su actividad, Bioksan ha querido llevar los estándares más elevados de calidad en su desarrollo empresarial, actuando sobre un eje de triple impacto: salud, planeta y personas, conscientes de que, como empresa referente del sector, debemos también ser ejemplo para la sociedad donde impactamos. Optar a premios como el de CEPYME sirve para exigirnos más, revisar el desempeño de nuestro compromiso y visibilizar los estándares a los que deben aspirar el resto de compañías.

¿Cree que el premio CEPYME 2O21 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Nuestros clientes valoran nuestra apuesta por la calidad y el compromiso con el entorno. Cuando obtenemos algún premio o galardón son los primeros con quienes lo compartimos, porque son el centro de todo lo que hacemos, y si, sin duda, celebran con Bioksan las menciones que certifican que cumplimos con esas aspiraciones de interés general.

¿Cómo ha afectado a su empresa la actual crisis provocada por la COVID -19?

Los primeros momentos de la pandemia nos obligaron a reorganizar nuestra actividad comercial, muy limitada por los confinamientos, pero nunca dejamos de estar activos y produciendo. Cuidando todas  las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, nos adaptamos a las necesidades del momento y las personas, máxime cuando la salud, el epicentro de lo que hacemos, se convertía, más que nunca, en prioritario para todos. 

¿Han empezado a notar la recuperación en su actividad y resultados?

Después de más de dos años aprendiendo a enfrentarnos a esta pandemia podemos decir que los efectos se están viendo reflejados en las cuentas de resultados de Bioksan. Trabajo, constancia y adaptación, siempre con un objetivo muy claro: aportar soluciones naturales para la salud.

¿Como creen que les afectará el conflicto bélico en Ucrania?

Adelantarse a saber cómo puede afectar un conflicto bélico de esta envergadura sería casi imposible, solo nos queda mantener esos mismos principios que mantuvimos en la crisis mundial de la que estamos saliendo actualmente. Una vez más: trabajo, constancia y adaptación.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años.

Crecer, internacionalizar, investigar, omnicanalidad y comunicar.

¿Qué medidas ha implementado en su empresa para mejorar la eficiencia energética?

La eficiencia energética, el uso de energías renovables, la movilidad sostenible y las soluciones basadas en la naturaleza marcan las acciones de nuestras operaciones, como una respuesta responsable a los retos vinculados a la sostenibilidad ambiental: el cambio climático, la economía circular, la conservación del capital natural y la contribución con las ciudades sostenibles.

Nuestra ambición está reflejada en nuestra Estrategia Corporativa frente aI cambio climático, centrada principalmente en la gestión ecoeficiente de nuestras operaciones y de nuestra cadena de suministro.

¿Qué proyectos tienen en este ámbito?

Monitoreo de nuestra huella de carbono, acciones de mitigación, compensación y ruta de descarbonización; certificación de carbono neutralidad; suministro energético con fuentes 100% renovables, el 90% del parque móvil está integrado por vehículos eléctricos e híbridos. Y las inversiones en un parque eólico ubicado en el municipio canario de San Bartolomé de Tirajana, que permitirá cubrir el equivalente al consumo anual de electricidad  de 19.200 familias y evitará  la emisión de 1.7 millones de toneladas deCO2.


Cargando noticia...