Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme por la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, hoy entrevistamos a Alfonso Jimenez Rodriguez-Vila, Presidente de Cascajares.
¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?
Por supuesto, considero que todos los premios y reconocimientos ayudan a mejorar la imagen y la percepción que tiene la gente de una empresa, y más si es un premio tan representativo y entregado por una asociación como CEPYME.
¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?
La veo consiguiendo los objetivos que nos hemos propuesto a medio plazo. Seguir creciendo en el mercado nacional, consolidar la exportación, potencia nuestra apuesta por el mercado online y ampliando fronteras desde nuestra fábrica de Canadá.
¿Cómo conoció los premios CEPYME?
Como empresario conozco CEPYME desde hace muchísimos años y cuando me mandaron la información de la creación de los premios no lo dude y le dije a mi equipo que teníamos que ir a por ello.
¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?
Los Premios distinguen a las Pymes que destaquen en el desempeño de su labor al servicio de la sociedad y siempre he pensado que sería muy bonito que reconocieran nuestra Obra Social, a través de la Fundación Cascajares.
¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME por la inclusión laboral de personas con discapacidad?
Creo que tendría una repercusión muy positiva en la percepción que la sociedad tiene de nuestra empresa, pero lo que yo personalmente más valoraría es el impacto tan positivo que tendrían entre todos los compañeros que formamos Cascajares, que desde que contratamos nuestro primer empleado siempre hemos apostado por la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad.
-¿Cómo considera que se podría mejorar la inserción de las personas con discapacidad en el mundo laboral?
Es un tema de conciencia social. A cualquiera que me pregunta siempre le digo lo mismo, nosotros no hacemos caridad, no somos una ONG, somos una empresa que necesita trabajar y dar beneficios para poder seguir adelante, y para conseguirlo necesitamos trabajadores comprometidos, que se esfuercen, proactivos. Y nuestros compañeros con algún tipo de discapacidad cumplen con todos esos requisitos y muchos más, por lo que no tenemos ninguna duda en su capacidad para poder trabajar en cualquier empresa.