Premio Nacional Joven Empresario 2018

Enrique Riquelme (Cox Energy), galardonado con el Premio Nacional Joven Empresario 2018

enrique-riquelme-cox-energy-galardonado-premio-nacional-joven-empresario-2018

©Cox Energy

Actualizado 02 | 12 | 2018 10:53

El presidente, consejero delegado y fundador de Cox Energy, Enrique Riquelme, ha sido galardonado con el Premio Nacional Joven Empresario 2018.

El jurado ha valorado su trayectoria profesional, capacidad y éxitos alcanzados en su actividad como empresario en diversos sectores, así como su contribución a la creación de empleo, informó la compañía.

El galardón, que este año cumple su XVI Edición, lo convoca la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para premiar la capacidad innovadora de los jóvenes empresarios, el grado de desarrollo y consolidación de las empresas, su compromiso con un marco de relaciones laborales justo e integrador, responsabilidad social y contribución a la modernización y adaptación del tejido empresarial español a las nuevas realidades del siglo XXI.

Riquelme pertenece a la tercera generación de una familia con una dilatada experiencia empresarial. En 2010, crea Grupo El Sol en Panamá, centrado en minería, concreto, cemento, infraestructuras y energía.

En 2014 fundó Cox Energy, compañía española del sector de energías renovables, solar fotovoltaica, con presencia en Chile, México, Panamá, Colombia, España y Portugal y que cuenta con una cartera de más de 5.000 megavatios (MW), con un compromiso global de inversión superior a los 4.000 millones de euros en los próximos 36 meses.