Enel identifica y se implica en 'start-ups' que disponen de capacidad y potencial para impulsar tendencias y servicios

Enel lanza un programa de apoyo a ‘start-ups’ en Israel

©BigStock

Actualizado 11 | 02 | 2016 10:42

Enel ha lanzado un programa de apoyo tecnológico a ‘start-ups’ en Israel, país que tiene una alta concentración de empresas tecnológicas innovadoras y que cuenta con su propia versión de Silicon Valley, conocida como ‘Silicon Wadi’, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía creará una empresa de apoyo a ‘start-ups’ que actuará como «incubadora de empresas» y que estará operativa en Tel Aviv a partir de mayo. Cada año se elegirán hasta ocho empresas de entre las compañías «claves» locales que se beneficiarán de un programa de apoyo personalizado en «estrecha» colaboración con Enel.

Otro de los objetivos del programa es establecer la presencia de Enel en el ecosistema de innovación en avanzado desarrollo de Israel, haciendo uso de la red de fondos de capital riesgo, de las universidades del país y de la oficina del investigador jefe del Ministerio de Economía israelí.

La compañía de apoyo elegirá a las ‘start-ups’ a través de licitaciones públicas sobre la base de la lista de prioridades tecnológicas de Enel. Una vez seleccionada, contactarán con una serie de ingenieros y expertos en tecnología de Enel, quienes les ayudarán a desarrollar su negocio. El programa de apoyo durará al menos seis meses para cada proyecto.

El nuevo programa israelí, que se ha puesto en marcha tras el anuncio en enero de que 28 ‘start-ups’ europeas e israelíes recibirán hasta 15.000 euros de financiación en la segunda licitación pública de Incense, se une a los que Enel ha establecido en Europa y Latinoamérica.

Enel ha adoptado un nuevo enfoque de innovación tecnológica, mediante el cual afianza su posicionamiento estratégico a largo plazo como negocio «sostenible» centrado en promocionar el progreso en todas las áreas de producción, distribución y gestión de la energía. Concretamente, el grupo identifica y se implica en ‘start-ups’ que disponen de capacidad y potencial para impulsar tendencias y desarrollar nuevos productos y servicios.


Cargando noticia...